La semana pasada, me referí al miedo al fracaso como uno de los hábitos que disminuyen tu Poder Personal. Ahora me parece que este concepto se debe ampliar para incluir también el miedo al éxito. Por incongruente que parezca, muchas veces las personas sentimos incomodidad al experimentar el éxito. ¿Por qué nos incomodo experimentar el éxito? ¿Por qué nos resistimos a recibir elogios? ¿Qué creencias hemos aceptado como válidas sin reflexionar en ellas y nos hacen temer el éxito?
Con frecuencia, desde la infancia, escuchamos que al mencionar a gente con poder y riqueza; se hablaba de cómo rompiendo la ley o perjudicando a otros se había logrado esa riqueza. Inconscientemente rechazas ser exitoso porque tú “no actúas mal”. Te invito a analizar, con nuevos ojos esto que tu mente adopto como un principio. Nuestro cerebro almacena información colocándola en etiquetas o “cajones”. Revisa nuevamente si esa etiqueta es correcta para ti. No todas las historias de personas exitosas tienen un origen así. Las personas merecemos, el olvido a nuestro pasado. Es decir, merecemos ser valoradas y reconocidas por nuestras acciones y saber que los errores cometidos en el pasado se pueden enmendar. Si nuestro cuerpo cambia constantemente, nosotros también. Hoy tu ya no eres esa persona que fuiste hace 10 años.
¿Rechazas aumentar tu poder, porque “el poder corrompe”? Tu poder personal, proviene de tu interior, del equilibrio entre la mente y el corazón para poner tus dones al servicio de algo más grande, de un bien mayor, de tu familia y comunidad. Al comenzar a ver la vida con esta búsqueda, vez señales, puertas que se abren, oportunidades que llegan a ti. Todo ello por un orden superior, por una inteligencia más grande que ha considerado que tú le eres útil para dar a los demás. Totalmente diferente a las historias de personas que consideraron que sus éxitos y logros eran resultado de sus habilidades. Cuando solo cuentas contigo, el ego se encuentra exacerbado y el miedo al fracaso es mucho más grande, porque solo estas tú. Ese poder que nace desde el ego, busca tener, poseer y utilizar para mí. El poder que surge desde el ego y se olvida de conectarse con los demás y de servir a los demás, es el poder que corrompe.
¿Te incomoda recibir elogios? Muchas veces cuando algo sale bien, tenemos miedo a que se nos etiquete y tengamos que cumplir las expectativas. Tenemos miedo a que no podamos cumplir la perfección y el grado de expectativas que una persona con esas cualidades “debe poseer”. Te invito a que revises tu relación con el fracaso. No hay vida perfecta. Es imposible experimentar solo éxito en esta vida. El kybalion explica el Principio del Ritmo.
Las circunstancias externas en tu vida, pasaran. No podemos aferrarnos a esta versión. Tú no eres las circunstancias en tu vida. Sin embargo, si ya lograste que el proceso tuviera éxito. Ese aprendizaje ya es tuyo. Confía en tu crecimiento, invierte en tu desarrollo personal, en lograr ser una mejor versión de ti. De esa forma, podrás revisar el pasado y recordar como has salido delante de crisis y retos. Aprende a confiar en ti y a ver los retos como una bendición disfrazada.
La mayoría de nuestras acciones son inconscientes. Nuestras posturas corporales, colores que vestimos, elección de lo que vestimos y lo que nos rodea también influye en las substancias químicas que genera nuestro cuerpo. Por ello es que antes de entrar a una reunión o entrevista de trabajo se recomienda adoptar la postura corporal de Superman o Supergirl por un tiempo suficiente para que el cuerpo genere las substancias químicas que produzcan en el cuerpo esa confianza y actitud. De igual forma, funcionan los aromas. Existe toda una serie de videos que ofrecen recomendaciones de que fragancias utilizar para sentirte como una persona millonaria o exitosa en YouTube. ¿Qué dice tu postura corporal de ti?
Si lo crees lo creas. En inglés hay una frase “Fake it until you make it”, tu puedes imaginarte y vivir la experiencia de cómo se siente el cuerpo de la versión de la persona en la que te quieres convertir. Tu cerebro no puede distinguir entre lo que pasa en la vida real y lo que es producto de tu visualización y terminará generando las conexiones cerebrales necesarias para que te conviertas en esa persona. Así que, si te incomoda recibir elogios, aprende a aceptar, revisa tus creencias de merecimiento y la versión de la señal que tus células emiten al universo en este momento. Visualízate siendo la persona en la que deseas convertirte, hasta que te sientas cómoda con esa versión. Cuando recibas elogios, agradece a la versión que fuiste en el pasado y a tu esfuerzo; agradece a este presente que te permite experimentar una emoción alta por este reconocimiento y agradece al futuro que atraerás a tu vida producto de este presente.
¿Tienes miedo a brillar más que otra persona a tu alrededor? ¿No quieres opacar a tu pareja? Cada quien posee su camino y sus tiempos. No detengas tu crecimiento por esperar a otros. No puedes controlar el aprendizaje de los otros. No puedes forzar su crecimiento. Tampoco puedes hacer a otras personas felices, porque la felicidad proviene del interior. Todo lo que buscamos ya esta en nosotros. Tu posees dones y cualidades que te hacen ser una persona única. Tu contribuyes de una forma única al Universo. Despierta tu Poder Interior. Deja ver tu Poder Personal. Permite que tu luz brille, para que pueda inspirar a otras personas. Que tu luz ilumine. Que tus acciones permitan a otros decir si fue posible para esa persona lo será posible para mi.
Gracias por compartir el blog y seguirnos.
0 comentarios