El reconocido autor Gay Hendricks en su libro The big leap, observa que al alcanzar un objetivo el inconsciente rápidamente nos hace ver problemas o nos hace crearlos y se cuestiona ¿Cómo puedo prolongar los periodos de alegría en mi vida? La respuesta es aprender a conectar con nuestra Zona de Genialidad. Hacer más de lo que nos apasiona.
Todo esta en constante cambio y movimiento y nuestros gustos también. El autor afirma que nuestras actividades en este mundo transcurren en cuatro zonas. La primer Zona es de Incompetencia, aquellas actividades en las que no somos buenos y muy probablemente no tenemos talento para ellas; hay otras personas que las pueden realizar mucho mejor que nosotros. En esta área se clasificarían todas aquellas acciones que resulta mejor delegar o contratar a alguien para hacerlas.
En cambio, la segunda Zona es la de Competencia, aquellas actividades que puedes realizar bien pero que no te permiten expresar todo tu potencial. El autor afirma que las personas que se encuentran exclusivamente en esta zona con frecuencia presentan enfermedades y que también estas enfermedades desaparecen cuando comienzan a hacer las actividades de la tercer zona.
La tercera, es la Zona de Excelencia, en la que se encuentran las actividades que haces extremadamente bien. Con frecuencia son aquellas actividades que te brindan tu mayor ingreso y éxitos. NO obstante el autor advierte que al permanecer en esta zona se corre el riesgo de no salir del confort para entrar en la cuarta zona
La última y la más importante es la Zona de la Genialidad. En esta zona tus actividades te harán sentir una satisfacción a niveles profundos. Se trata de aquellas actividades que te permiten aprovechar tus dones y talentos únicos. El autor sostiene que tras cumplir los cuarenta años muchas personas que se resisten a explorar esta zona padecen depresión, enfermedades, lesiones y conflictos en sus relaciones.
Como puedes observar lo que sucede es que a medida que creces, adquieres experiencia, conocimiento y habilidades tus gustos y pasiones cambian. Cada vez leemos de como se ha aumentado la expectativa de vida. Pues yo te propongo adquirir el hábito de reconocerte constantemente para que puedas observar los cambios en tu interior.
La pasión es un gran indicador de aquello que alimenta nuestra alma, cuando hacemos algo que nos apasiona no lo vemos como trabajo, lo disfrutamos. Aprender a escuchar nuestra guía interior y reconocer sus señales es fundamental. La prosperidad y la abundancia se encuentran en aquello que te hace sentir pasión por lo que haces.
El autor también aborda en su libro el problema de que al expandirnos y alcanzar un nuevo objetivo, el inconsciente activa programas que con frecuencia vienen de nuestra infancia para hacernos regresar a lo de siempre. Debemos aspirar a la constante evolución y crecimiento y esta bien desear y mucho mejor lograr nuestros sueños. Te sugiero leer a este autor y su obra para que puedas reconocer las sutiles formas que el inconsciente utiliza y los filtros o programas que provocan este autosabotaje.
¿Que opinas? Déjame tu comentario y comparte con algún amigo o amiga que le pueda servir esta información
0 comentarios