Según el diccionario de la Real Academia Española a palabra encantar proviene del latín incantare y uno de sus significados es cometer a poderes mágicos. Cantar es la reproducción de sonidos melodiosos con la voz. La palabra encantar nos evoca la habilidad de lograr que ciertos acontecimientos sucedan. Este término quizá te remonte a las historias del mago Merlín y a los cuentos de hadas. Pero en cada época distintas personas nos han mostrado el poder de las palabras y nos indican la importancia de tomar conciencia de ellas.
Es celebre la frase de Gandhi “Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino.”
El poder de las palabras y la vibración con la que se dicen hacen la magia. Esa vibración, varía según la emoción. La palabra que dices y la idea que posee una vibración distinta, según la emoción que la alimenta. Tu cuerpo, te permite expresar y sentir la emoción que acompaña la palabra. Es la combinación de palabra y emoción, que se logra el encantamiento.
A inicios del siglo XX el doctor Émile Coué desarrollo el término de autosugestión, técnica con la cual la persona guía sus propios pensamientos, sentimientos o comportamientos. Una de sus frases más célebres es “Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor”. Te invito a repetir esta frase imaginando que estas leyendo los ingredientes contenidos en una caja de cereal. Ahora, te invito a que visualices tus células, las veas llenándose de luz mientras te llenas de energía dorada que recorre todo tu cuerpo y se expande a tu alrededor, observas en tu mente los cambios en tus células y átomos hasta que imaginas esa nueva versión de ti y ahora si repite la misma frase con emoción. Yo te aseguro que tu entonación y la energía que transmites al decirla es completamente distinta.
El poder de la autosugestión ha sido estudiado por diversos campos de la ciencia y aplicado en la mercadotecnia. ¿Qué esperas para ser consciente de tus encantamientos? ¿Qué esperas para tomar conciencia de la forma en que te hablas a ti misma(o)? ¿Cuándo vas a detener el hábito de insultarte ante el error, menospreciar tus logros o quejarte?
Tu dialogo interior, importa y mucho. Tu mindset o conjunto de pensamientos que definen cómo interpretas la realidad es tu mejor herramienta para atraer a ti lo que deseas. Inicia por tener un mejor dialogo contigo, por cuidar tu enfoque y prestar atención en aquello que encantas.
Recientemente la empresa Disney nos mostró la historia de Wanda, la bruja escarlata en la serie Wanda-Visión. En uno se los programas se evoca el poder del caos, de la energía femenina, de la creación. En la historia, Wanda es confrontada por otra mujer. Esta mujer se revela como bruja y le refiere que ella también lo es. Esta bruja, la desafía por tener el poder pero no saberlo utilizar. Es la crisis que enfrenta lo que lleva a Wanda a descubrir quien es y a buscar el conocimiento y herramientas para utilizar su poder con sabiduría. Tu eres quien tiene el poder para lograr lo que te propongas. Inicia por prestar atención a tus encantamientos, a tus palabras y a la magia que generas. No esperes a que la crisis se presente, comprométete con tu desarrollo personal. Aquello a lo que le prestas tu atención, se magnificará en tu vida. ¿Qué es lo que si quieres?
Este equinoccio de primavera, es la oportunidad de renacer, de ser una mejor versión de ti. ¿Qué eliges ser? ¿Cómo puedes contribuir a los demás? ¿Qué te gusta hacer? Busca hacerte preguntas que te permitan descubrirte y reinvéntate utilizando encantamientos. Comparte en los comentarios las frases o encantos que utilizas.
Yo me abro a recibir la prosperidad en mi vida
El dinero llega a mi de forma fácil y divertida
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks