Toda emoción y pensamiento es energía. Cada vez que imaginas un proyecto o el resultado de una decisión estas empleando energía en construir una posibilidad. La autora Dolores Cannon en el Libo The Convoluted Universe señala que cuando estamos en un momento en la vida en el que tomamos una decisión se crea un multiverso en el que una versión tuya vive el otro resultado.
Alguna vez escuche a otra persona referir que es importante recuperar nuestra energía, esa energía que brindamos a otros proyectos o sueños que no llevamos a cabo. Incluso no nos percatamos de que cada vez que soñamos con lo que hubiera pasado de tomar la otra elección, seguimos alimentando ese otro escenario y dejamos de ocupar nuestra energía en el presente.
El autor Ken Honda, también sostiene que durante nuestra vida sufrimos situaciones que generan trauma. En específico el se refiere a los traumas con respecto del dinero. En la infancia: el divorcio de nuestros padres, el que nos gritaran para que dejáramos de pedir o soltáramos algo que deseábamos o el bullying por tener o no tener dinero. Como adultos las experiencias en la vida profesional: los despidos, las inversiones que resultaron distinto a nuestras expectativas, el resultado de las deudas, entre otros.
Hoy quiero invitarte a recordar que todo es un punto de vista y que las historias que te has contado o con las que te has quedado desde ese momento han impreso en ti un patrón con el que se filtra tu energía. Tu capacidad de recibir se encuentra bloqueada por estos filtros. Ahora que ya conoces todas las formas en las que tu energía se dispersa y si ya identificaste los momentos en que pudiste haber perdido energía te brindo sencillas formas de recuperarla. Recuerda que el ritual es el lenguaje del inconsciente y es más efectivo con los símbolos que funcionan para ti.
1.- Realiza una visualización viajando en el tiempo. Tu puedes resignificar esa historia. Tu puedes visualizar que viajas al pasado y abrazas a tu versión infantil para decirle que todo estará bien. Dile lo mucho que es amada o amado y que esta situación es de sus padres y no tiene responsabilidad en ella. Dile que todo saldrá bien. Cuéntale cómo esta experiencia te ha hecho mejor persona: sensible, creativa, cuidadosa,, etcétera.
2.- Visualiza que llegan ríos de energía mientras llamas y reclamas a toda tu energía de cualquier tiempo, espacio y dimensión para que regrese a ti aquí y ahora.
3.- Visualiza un tablero de control con respecto a tu capacidad de recibir dinero y conscientemente elige aumentar ese monto.
4.- Práctica el Ho’oponopono (perdón, lo siento, te amo, gracias) respecto de tus expectativas, emociones, historias que te has contado, deseos, resultados y trata de colocarte en la neutralidad. Sin juzgar, sin apegos, simplemente aceptando lo que es.
5.- Ken Honda recomienda, visualizar que abres la puerta de tu casa a la energía del dinero y a los ángeles del dinero. Visualizar como recorren cada habitación y llenan de energía tu casa. A mi me pareció muy divertido añadir la imagen de un unicornio.
¿Qué opinas?
0 comentarios