Los actores en la película de tu vida

por | Oct 31, 2021 | Sanación

Los actores en la película de tu vida

Se dice que cuando reencarnamos lo hacemos con un mismo grupo de almas y en cada encarnación podemos jugar diversos papeles. Se dice que antes de tomar el cuerpo físico seleccionamos cuidadosamente el rol que jugaremos, las características de la personalidad y las enseñanzas que tendremos que adquirir.

Vivir conscientemente es un trabajo de cada instante, para tomar elecciones conscientes desde el presente y desde el amor. Cuando tomamos una decisión con ansiedad, estrés o desde la carencia; estamos vibrando desde el miedo. Pero solo existe el amor, todo lo que provenga del miedo es mentira.

Es importante tomar consciencia de tus relaciones para hacerte responsable de los acontecimientos que están presentándose en tu vida. Te doy algunas recomendaciones

1.- Colócate en la posición del espectador de la película. No tomes nada personal y no adelantes juicios. Cada una de las personas que esta en tu vida esta haciendo lo mejor que puede desde su nivel de consciencia.

2.- Puedes sanar tu pasado cambiando la emoción que produce la historia. Cambia tu percepción y la emoción que genera tu historia. Un mismo evento puede ser contado de formas muy distintas, todo depende de la actitud mental del observador. ¿Qué pasaría si te dieras cuenta que esa persona que te dio la oportunidad de ver tu herida emocional esta respondiendo a un contrato? ¿Cambiaria tu percepción si te dieras cuenta que antes de venir a este mundo pactaste con los actores para que se presentaran de cierta forma y te ayudaran a vivir retos?

3.- No caigas en la polaridad. Por naturaleza tratamos de ubicar y clasificar las cosas o situaciones. Les ponemos etiquetas como bueno-malo o ganador- perdedor. No adelantes juicios de una situación y confíe que esto que se esta presentado es un regalo. Este presente, puede tener una envoltura que no te gusta, pero es un regalo para tu bienestar. Los diamantes se forjan bajo la presión y tu antes de venir a experimentar este mundo decidiste cada una de las experiencias que debías trascender para tu crecimiento.

4.- Deshazte del «[…] y vivieron felices para siempre […]» Hay distintas emociones, cada una con un mensaje y un para que. Gracias a los diversos matices podemos valorar los momentos que nos producen felicidad. Prepara tu actitud mental y diariamente incorpora la práctica de la meditación. Busca como mantener tu ecuanimidad. El vivir en armonía es un trabajo diario.

5.- Las personas con quien tenemos un drama o conflicto nos muestran nuestras debilidades y heridas emocionales y áreas de oportunidad. Con frecuencia se trata de nuestras relaciones más cercanas. Amistad, familia, pareja, socia o socio, etc. Esas heridas, nos muestran que hay que ir a nuestras sombras para transmutar una situación, para deshacernos de creencias o incorporar nuevas. Por eso es importante dejar atrás el victimismo y postura de ganar.

6.- Practica el perdón. El perdón es sanador y es para ti. La otra persona ni si quiera tiene porque enterarse. Es la posibilidad de cambiar la energía que genera esa situación. Inicia contigo perdónate a ti.

7.- Analiza las relaciones y los conflictos. Analiza si hay situaciones que prefieres negar. Si hay algo que prefieres mantener en secreto. Analiza si experimentas emociones como culpa o vergüenza. Analiza si estas culpando a los otros personajes para no asumir tu responsabilidad. Lleva luz a tu sombra.

8.- Ábrete a las posibilidades adoptando una postura crítica. ¿Para que se esta presentado esto? ¿Qué es lo bueno de esto que no estoy viendo? ¿Qué más necesito aprender de esta situación?

9.- Conecta con tu poder interior y tu historia. Si tu estas leyendo esto hoy, seguramente posees muchas historias de lucha y haces tu desarrollo personal un objetivo. Aprópiate de tu historia, reconoce tu fortaleza y de la misma forma que saliste adelante en otras ocasiones para alcanzar el éxito ahora lo harás.

10.- Recuerda que la percepción del tiempo es tuya. Este momento presente, es el que te sirve para crear tu futuro y las circunstancias que quieres experimentar. Como el cuento del anillo del Rey, confía en que esto también pasará.

Espero que estas recomendaciones te permitan ser una persona más generosa consigo misma y con el drama en su vida. Ese drama, esta ahí para tu bienestar y quienes lo presentan son los instrumentos para que tu puedas ser una mejor versión de ti.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Yo soy quien manifestó esto, me amo incondicionalmente y me acepto | Espíritu Amatista - […] siete principios herméticos Los actores en la película de tu vida Las cuatro etapas para […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This