Estoy recién terminando una limpieza exhaustiva de mi cocina, lo que me recordó la importancia de mover la energía de nuestro espacio. Cada objeto tiene una vibración y energía. En otras cosmovisiones, como la andina, todo esta hecho de partículas que están vivas y por ello los objetos también responden a la energía. Los espacios en los que habitamos también reciben nuestras emociones. Un ambiente de constantes discusiones, enojos, celos, gritos, etcétera necesita limpiarse. La energía en el espacio debe liberarse y permitir que se reemplace.
Has espacio para lo nuevo que se presentará en tu vida. Cerramos un año y que mejor que limpiar el espacio en el que vivimos para dar la bienvenida al 2022. La limpieza con intención puede ser una practica de meditación o incluso una forma de hacer magia. Te comparto algunos tips para limpiar tu espacio.
1.- Haz una limpieza a conciencia. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Por el principio de correspondencia debe ser una espacio limpio. Remueve cada objeto y pon especial atención en esquinas y en los espacios que casi no tienen movimiento. Si te es posible saca todo del lugar, limpia y posteriormente reacomoda.
2.- Arregla y repara aquello que necesite una compostura. Tu mereces un espacio digno y tu inconsciente requiere saber que tu mereces todo lo bueno.
3.- Utiliza incienso o sahuma el lugar. El humo del incienso llega a cada rincón, intencionalo para que haga una limpieza.
4.- Puedes limpiar como siempre lo haces los pisos y la última trapeada realizarla con agua con sal de mar, de el último rincón a la puerta. Tira el agua fuera de tu casa.
5.- Puedes utilizar el sonido como otra herramienta para elevar la vibración, ya sea utilizando cuencos, campanas o frecuencias.
6.- Agradece a cada espacio y rincón por lo mucho que te da, por los momentos vividos y el confort que te brinda entre otras cosas.
7.- Intenta romper con los hábitos. El cambiar algunos objetos de lugar con intención te permite romper hábitos y experimentar con los resultados que se presenten.
8.- Monitorea que sucede después de que limpias. Puede ser que tengas mas creatividad, tus relaciones mejoren o se presenten oportunidades que no habías contemplado.
Para que de verdad te prepares a recibir la prosperidad en tu vida en este nuevo año. Te invito a agradecer cada día por aquello que esta en tu vida y que quieres que se incremente. Date el tiempo para visualizar como quieres vivir este nuevo año.
0 comentarios