Mahatma Gandhi afirmó «Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino». De acuerdo con el principio del mentalismo en el Kybalion el universo es mental. Vivimos en un universo que es creación mental del todo. Por ello la importancia de elegir cuidadosamente nuestros pensamientos, ya que nuestros pensamientos atraerán las oportunidades, personas y objetos que crearan nuestra realidad. Ya he escrito anteriormente que tu no eres tus pensamientos, sino que tu nivel de frecuencia sintoniza con ciertos pensamientos. ¿Es el control del pensamiento la única forma de cambiar nuestras circunstancias? No.
Estas últimas semanas he leído respecto a la programación neurolingüística y recordé que anteriormente había escrito sobre la importancia de cuidar nuestras palabras https://espirituamatista.com/reinventate-utilizando-encantamientos/ En aquel momento escribí respecto como podemos utilizar las palabras para autosugestionarnos y cambiar las emociones. Ahora te invito a conocer y leer más sobre la programación neurolingüística porque son tus palabras las que pueden lograr cambios en tu proceso mental y en tu forma de ver el mundo. Es importante elegir con cuidado y sabiduria nuestras palabras porque si aprendes a utilizar un vocabulario que te permita ver infinitas posibilidades tu actitud mental se enfocara en encontrar soluciones, ver alternativas y crear acorde a tu actitud. Es decir, el pensamiento es importante; pero no es lo único. Las emociones en vibración más alta como la alegría y el amor, te permiten sintonizar con pensamientos más creativos y elevados. Tus palabras y vocabulario, hace posible que intencionalmente programes tu mente y cambies tu proceso mental o forma de pensar. ¿Por qué debería interesarte hacer esto? Porque al cambiar tus procesos mentales vendrán nuevas formas de actuar.
Tu eres el arquitecto de tu destino y por tanto responsable de él. Aprende a utilizar esta herramienta para que puedas tener éxito en tus proyectos. Tienes distintas técnicas que permiten resignificar un recuerdo, disminuir el lenguaje interior -ese que dice no puedo o no soy suficiente-. Hay numerosos libros que enseñan respecto de los principios:
1.- Parte de algunos presupuestos que dan base a está técnica. Entre ellos esta reconocer que mi percepción de la «realidad» es limitada y no es la misma que la de otra persona; ya que nuestro cerebro descarta, distorsiona y generaliza.
2.-Para esta técnica es importante generar una confianza y empatía con las demás personas por medio del rapport. Es gracias al rapport que podemos aproximarnos al punto de vista de la otra persona para conocer lo que es valioso para ella y ver el mundo desde su posición. Ello significa que tu mensaje lo vas a dar de forma adecuada para tu oyente, a su nivel. Para qué, para recordar que no hay una sola verdad, mi punto de vista es tan válido y real como el del otro. Al observar con detenimiento y escuchar las palabras utilizadas por las demás personas puedes conocer que lenguaje es predominante para ellas. Es decir, si son visuales, gustativas, olfativas, quinestésicas o auditivas; sus valores y creencias y aquello que guía sus decisiones. Si tu conoces lo que es valioso para otra persona, puedes lograr que desde su punto de vista se motive para alcanzar un objetivo o mostrarle el valor de un producto o servicio respetando su punto de vista. Es por ello que algunas estrategias de ventas no se enfocan en hablarte de las características o información del producto o servicio; sino en lo que eso traerá en tu vida haciéndote sentir las emociones.
3.- Si yo logro ver el mundo desde ese lugar y conocer como lo ve la otra persona tendré posibilidades de comprenderla y crear un puente. Me ha parecido sumamente interesante el cómo desde una palabra podemos obligar a la mente a ver opciones y a ser flexibles. Si tu te abres a las infinitas posibilidades, tu capacidad de crear lo que aun no has imaginado pero que te pudiera dar más bienestar llegará. La persona que tenga más opciones para elegir será más exitosa.
Tu estas destinada o destinado en convertirte en la mejor versión de ti. Te invito a leer y aprender más sobre la programación neurolingüística para que conozcas cómo puedes lograrlo.
0 comentarios