En este mundo todo es dual. Cada persona posee en su interior los dos polos de energía y crea su propio circuito. Tu tienes energía femenina y masculina. Por muchos años, hemos olvidado honrar el principio del Sagrado Femenino. La conexión con la Madre Tierra, con la Luna, con la naturaleza y con los ciclos en nuestra vida. El Poder ejercido por el miedo, la culpa y la vergüenza se encargo de quitar valor a todo lo que estaba relacionado con la creatividad, el cuidado, la nutrición.
Pero en cada una de las células de nuestro cuerpo llevamos la memoria de las mujeres que nos precedieron. De todas aquellas mujeres que dieron vida y cuyo amor hizo posible que hoy te encuentres aquí. Su sabiduría esta en tu interior, como también están una serie de patrones y comportamientos que ya sea se repiten o tenemos una necesidad de reparar. Hoy tu eres una persona única y solo tu puedes elegir lo que deseas en tu camino. No necesitas continuar repitiendo esquemas, ni reparando a nadie. Elige, recupera tu poder interior y elige ¿Qué deseas en tu vida?
La vida tiene hábitos y rutinas que nos permiten ahorrar energía y dirigir nuestra atención. Pero esas rutinas y hábitos pueden bloquear la introspección y la posibilidad de conectar con los distintos ciclos de la naturaleza impidiendo que utilices la energía disponible para ti.
La autora Miranda Gray, en su libro Luna Roja, escribe sobre las fases de la luna y su relación con nuestro cuerpo. Nos explica la energía disponible en cada fase para nosotros. Desconozco si existe algún autor que haya escrito sobre la luna y sus efectos sobre los hombres. Pero si sabemos que el cuerpo del ser humano contiene en su mayoría agua y que la luna tiene una gran influencia en ella y por lo tanto en nosotros.
Cuando estamos en una relación consciente, creamos un circuito en pareja. Es un reto mantener el equilibrio de las energías de cada miembro y a la vez mantener el equilibrio en pareja. Algunos autores señalan la importancia de tener un tiempo para sí. Este tiempo en el que recuperas tu energía, te alimentas y equilibras para posteriormente volver a dar con amor y consciencia. Integrar ambas energías dentro de nosotros para conectar con la prosperidad, para transformar lo que recibimos en beneficio de quienes nos rodean y poner nuestros dones al servicio de un bien mayor.
¿Cómo podemos ser y vivir en pareja integrando ambas energías en nuestra relación? Enseñando a nuestras hijas e hijos a honrar el linaje femenino, a valorar las actividades de cuidado, nutrición y creatividad. Mujer ama la diosa que hay en ti. Honren, reconozcan y amen a cada una de las mujeres que les precedieron, porque su legado esta en ti y en tus hijas e hijos. ¿Cuántas historias de mujeres de nuestro pasado fueron incomprendidas? ¿Qué pasaría si vemos su vidas con un filtro de amor y comprensión? ¿Qué pasaría si decides tomar lo bueno de ellas? Honremos el amor y fortaleza que hizo posible que hoy gocemos del milagro de nuestra vida.
Gracias, gracias, gracias.
Hola a todos, estoy segura de que nuestras mujeres ancestrales eligieron hacer lo mejor que pudieron para que seamos seres mejores, que con su amor nos mostraron el camino adecuado a cada uno de nosotros para realizarnos como seres humanos que somos, y en todo momento continúan indicándonos la dirección que nos lleva al cumplimiento de nuestra misión particular. Gracias, Gracias, Gracias.
Gracias, por recordarnos su amor