El linaje femenino

por | Nov 14, 2021 | Sanación

El linaje femenino

Quiero compartir con ustedes que actualmente sigo con la guía del Camino Mujer Medicina un viaje a mi interior para conectar con el sagrado femenino. Durante este recorrido, me he percatado de que en la historia de mi familia, como en el de muchas otras, desconocemos el nombre de nuestras ancestras. En contraste, las historias de los ancestros que fueron a la lucha, que reivindicaron el «honor» de la familia, que expulsaron a quien no cumplía las reglas en el clan, son las que perduran. En muchos casos incluso los nombres de los hombres en nuestro linaje si se conocen.

Desde la bioneuroemoción y la epigenética, se ha hecho hincapié en las diversas circunstancias que vive una madre y que se transmiten a su bebe durante el embarazo. Circunstancias que activan o desactivan nuestros genes. Circunstancias que provocan que veamos el mundo con un filtro heredado. En el caso de las mujeres, al gestarse dentro del vientre de la madre, también se esta generando cada uno de los óvulos que esa futuro mujer tendrá y por lo tanto compartimos información que viene del vientre de la abuela.

Hoy te sugiero, darte un momento para poner la atención en ¿Cómo era su vida? ¿Qué herramientas tenían? ¿Cómo vivían el amor? ¿En que espacios mostraban su creatividad? y preguntarnos si experimentaron: carencia, abandono, vergüenza, culpa, miedo, etcétera. Puedes preguntarte ¿Cómo era mi mama con el dinero? ¿Cómo gastaba el dinero mi mamá o abuela? ¿Cómo era mi mamá o abuela al jugar conmigo? ¿Cómo era mi mama o abuela en su niñez?

En ocasiones la información puede provenir de la historia que se pasó de generación en generación vista desde otra perspectiva. Esas historias de hombres que tuvieron que salir en grupo a buscar a una mujer que se había ido de casa con un hombre no autorizado por el clan. Esas mujeres a las que no se les permitió regresar a su familia porque debían permanecer con su esposo aunque vivieran violencia. ¿Qué sentían sus hermanas y su madre? ¿Cómo se sentían esas madres de las mujeres expulsadas u obligadas a dejar su plan de vida para cumplir los designios del padre?

Tal vez esa historia, pueda cambiar su impronta al verse desde un filtro de amor y compasión. Desde la generosidad de ver a esa ancestra en sus condiciones y reconocer que no son tus condiciones actuales. Que ese filtro, esa emoción que no pudo trascender porque no tenía las herramientas para hacerlo ya no es necesario en ti. Desde el amor, la compasión y la comprensión tu historia es una historia de amor y de millones de encuentros de amor que hacen posible que hoy seas una persona única. Tu posees también la sabiduría, dones y virtudes de muchas generaciones. Tu decides que es lo que quieres activar con consciencia.

Esas emociones extraordinarias que causaron un impacto se transmitieron. Están ahí y necesitan ser reconocidas y trascendidas, con una mirada distinta, desde el amor. Cada uno de nosotros somos el producto de miles de encuentros milagrosos. Cada persona posee en su interior la luz y la sombra, las virtudes y los condicionamientos de nuestros ancestros. Esas emociones no trascendidas que generaron un condicionamiento, un filtro por el que se percibe el mundo. Ese patrón o filtro esta esperando a ser reconocido para sanar.

Si no te parece suficiente motivación el hecho de poder ver tu vida y percibir el mundo con más amor. Entonces, piensa en el hecho de que desde la física cuántica se ha probado que existe el entrelazamiento cuántico, que es la conexión de las partículas y que los cambios que existen en ti también se producen en tus ascendientes y descendientes. Si tu haces tu parte puedes liberar a tu descendencia para que las generaciones por venir sean libres de decidir su vida. Seamos aquellas mujeres que se apoyan, dejemos de juzgarnos tanto, promovamos la aceptación y la autoestima, respetemos los caminos y las decisiones de las otras. Dejemos de poner limites y cuidar a nuestras hijas e hijos para hacer cumplir los designios y valores establecidos por otros. Vivamos desde el amor, sin miedo.

Si quieres conocer más contacta a las mujeres del Camino Mujer Medicina en Facebook. Ellas tienen años de experiencia en compartir sabiduría ancestral andina y acompañar los procesos de sanación para mujeres. Conoce más sobre ellas en https://www.facebook.com/caminomujermedicina/

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprender a maternarte | Espíritu Amatista - […] https://espirituamatistablog.wordpress.com/2021/11/14/el-linaje-femenino/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This