Cambia

por | Dic 4, 2022 | Sanación, Vibración

Cambia

Todo está en movimiento y nada está inmóvil -Principio de vibración-. Aferrarnos a un momento y a sus circunstancias es ir en contra del cambio. Resistirnos al cambio solo creará más de eso. Si aprendemos a fluir y transitar el cambio nos conectamos con la inteligencia que ordena todo en el universo. Es cuando aprendemos a fluir que permitimos dejar atrás lo que pensamos que somos y necesitamos para abrir paso a otra percepción de quienes somos. El cambio nos permite alcanzar un nuevo nivel de conciencia.

Albert Einstein afirmó «La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta» Es decir, que siempre podemos continuar aprendiendo y además también afirmó que «La memoria es la inteligencia de los tontos«. Si todo está en constante movimiento y cambio preguntate ¿Porque aferrarte a lo que has memorizado que eres? ¿Qué múltiples posibilidades de quien puedes elegir ser no has visto y has negado? También Einstein hablaba de la conciencia y afirmó “Preocúpate por tu conciencia, más que por tu reputación. Tu conciencia es lo que eres. Tu reputación es lo que otros piensan de ti. Y lo que piensan de ti, no es tu problema”. También dijo «Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en el que se creó«.

Tu consciencia es la forma en la que tú te percibes y como observas el mundo. Es lo que eliges que eres, de tu capacidad, habilidades, herramientas y conexión con el todo. Si cambias tu cosmovisión o forma de interpretar el mundo, cambia tu consciencia. Las circunstancias en el presente son resultado del nivel de consciencia en que las creaste y no serán trascendidas en ese mismo nivel. Si tu inviertes en ti, en tu desarrollo personal y te expones con mentalidad abierta a conocer otras formas de ver el mundo; ocurrirán cambios en ti y verás el mundo desde otra perspectiva. Entonces tu nivel de vibración, tus pensamientos serán otros y las circunstancias que atraes serán acordes a ese nuevo nivel de consciencia.

Abraza la posibilidad de cambiar y resignificar todo. El tiempo es solo una medición del cambio, del movimiento, pero no es lineal. Es posible resignificar un momento del pasado para transmutarlo y asignarle una nueva emoción a la experiencia. El autor Neville Goddard, sugería realizar el ritual de cambiar lo vivido antes de dormir diariamente. Neville, explicaba que se podía repasar el día y asignarle otro significado -a pesar de lo que tus cinco sentidos te decían- de las experiencias vividas, para que esos mismos eventos fueran encaminados a confirmar tus objetivos. Es decir, que cambiando la emoción y asignándole una nueva expectativa a ese evento -incluso contrario a lo que la mente lógica te sugiere- se logra transformar tu realidad.

Yo soy es una de las afirmaciones más poderosas. Si tu afirmas -Yo soy x,y, o z- esa cualidad te la atribuyes. Cuando pretendes justificarte en una conducta diciendo Yo soy así, estás negando tu posibilidad de cambiar, pretendiendo afirmar que tu nivel de consciencia es fijo. Te estás negando la posibilidad de elegir entre infinitas posibilidades y estas deteniendo tu crecimiento. Esta actitud hará que tus ciclos sean en círculos y una y otra vez se presenten los mismos retos; esperando que con un nuevo nivel de consciencia puedas transmutarlos. El crecimiento es en espiral cuando te propones hacer del crecimiento personal una constante y adquirir nuevas habilidades y herramientas.

Afirma Yo soy seguido de las cualidades o atributos que quieres experimentar. Afirmar es una gran herramienta, pero de nada te servirá si cada una de tu cuerpo no puede sentir lo que se afirma. Es importante que haya armonía y concordancia entre lo que se dice y se siente. El sentir es lo que permite colapsar una u otra realidad. Te será muy difícil sentir y experimentar en tu mente algo que no conoces. Para facilitar la comprensión de algo nuevo siempre puedes recurrir a los relatos de otras personas que han vivido la experiencia. Aprendemos de las historias de otros y nuestro cerebro es capaz de crear nuevos caminos y conexiones al escuchar o leer esos relatos. Si yo quiero afirmar Yo soy libertad financiera y no tengo el concepto de libertad financiera; no importa cuantas veces lo afirme, no tendrá ningún efecto. Primero tengo que conocer ¿cuál es el significado? y ser capaz de vivir en mi mente esa experiencia.

Haz del cambio tu mejor aliado: cambia tu forma de ver el mundo y cambia el registro de lo que has vivido o experimentaste. Recuerda resignificar los acontecimientos para referirte a ellos como experiencias que te guían a tus objetivos. Resignifica para crear sincronias.

Si te ha gustado regálame un like y comparte, recuerda escuchar el podcast de entrevistas.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This