Cuando era niña veía unas caricaturas en las que unos hermanos, He-Man y She-Ra se transformaban al sostener una espada y decir en voz alta “Yo tengo el Poder”. Su personalidad pasaba de ser tímida, insegura e introvertida a poseer confianza, seguridad en sus habilidades y ser lideres en favor de su pueblo.
En el caso de las mujeres de mi generación, no era usual ver niñas, adolescentes o mujeres jugando el papel de líder. Los cuentos y las caricaturas hablaban de la princesa que esperaba a que llegara el Príncipe Azul y a raíz de su encuentro venía la aventura, la fortuna y el vivieron felices para siempre. Muchas de nosotras pasamos de estar bajo el cuidado de nuestros Padres al brazo protector del esposo. En nuestro inconsciente esta muy arraigada la idea de que es alguien más quien tiene la capacidad de lograr. A veces nos cuesta aceptar plenamente la responsabilidad de que soy yo quien logrará los cambios en mi vida. Soy yo quien puede lograr el éxito.
Cuando trabajamos en nosotros mismos y decidimos eliminar las creencias y hábitos que ya no nos sirven. Encontramos, que lograr borrar esa programación a nivel inconsciente requiere de diversas técnicas. Ya sea la meditación, el yoga, la caminata, la hipnosis, los sueños lúcidos, las constelaciones, los imanes, la biodescodificación, los cuencos, la programación neurolingüística o cualquier otra técnica, lo importante es intentarlo.
Lo divertido de este proceso, es que una vez que inicias y detectas una creencia que no te favorece, te percatas que esa creencia se alimenta de otras. Para cuando logras eliminar una barrera o limitante que te impedía alcanzar un objetivo, después de la celebración por haber alcanzado ese escalón pareciera que no avanzas. Esa nueva zona de confort, esta ahí porque nuevamente tienes que reinventarte y cambiar. Cambiar de creencias como una serpiente cambia de piel periódicamente, no es cómodo; pero es lo que te llevará a ser lo que deseas.
Lo importante es deshacernos de las creencias que nos limitan, que nos definen. Tú y nadie más que tu puedes elegir en quien quieres convertirte. Tu puedes elegir la personalidad que quieres mostrar en el futuro. Esa inseguridad o miedo que sientes es lo que te esta mostrando que tienes que crecer en información, habilidades, conexiones, etc. Se trata de seguir trabajando en ti para que tu verdaderamente creas con certeza que tienes el poder de traer a tu vida lo que quieras. Eres tu quien tiene el poder de lograr tus sueños. No hay ningún objeto que te de ese poder. Eres tu quien ya lo tiene en su interior, solo tienes que despertarlo y utilizarlo. Cuando despiertas tú poder interior, tienes la obligación de continuar el trabajo en ti. Ser una mejor versión de ti.
Ninguna otra persona te hará feliz. Los éxitos y logros de otros, no te darán la satisfacción personal que buscas. La satisfacción de lograr tus sueños es tuya. Esa emoción es resultado de tus esfuerzos, pero para alcanzarlo hay que creer, tomar la responsabilidad y crear la certeza para afirmar “Yo tengo el poder”.
Yo tengo el poder de decidir lo que quiero en mi vida. Yo tengo el poder de elegir a que le doy mi atención, tiempo y energía. Yo tengo el poder de trabajar en mi presente para construir mi futuro. Yo tengo el poder de conectar con mi interior, de trabajar en mi. ¿Qué me impide adquirir nuevo conocimiento? ¿Por que no puedo rodearme de personas que sepan hacer lo que yo quiero? ¿Qué me impide intentar?
Hoy deseo que los cambios que deseas en tu vida se presenten, que descubras tu poder interior y te diviertas mientras lo haces.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks