Reinvéntate en año nuevo

por | Ene 3, 2021 | Creación

Reinvéntate en año nuevo

Esta semana he leído y escuchado varias veces como se espera que el año nuevo traiga cambios. Recuerda tus circunstancias son reflejo de tus hábitos, creencias y acciones del pasado. ¿Cómo obtener los cambios en tu vida que tanto deseas? Albert Einstein, nos mostró que nadie puede resolver un problema, con el mismo nivel de pensamiento o consciencia que lo creó.  Imagina, a una persona que vive la vida contando su historia cómo si el Universo estuviera en su contra, las cosas aún no le han salido, pero ya le saldrán cuando el Universo lo deseé. Cuando estas dentro de una situación en la que inconscientemente estas reproduciendo un arquetipo, en este caso el de víctima. Muy difícilmente puedes observar tu responsabilidad. La dificultad reside en que nuestras acciones y hábitos forman patrones que se encuentran dominados por creencias que aún no hemos hecho conscientes y las cuales no reconocemos. Se trata de reinventarnos constantemente para poder obtener y alcanzar otros resultados.

¿Cómo reinventarme?  Primero te pido que recuerdes lo siguiente:

1.- En la vida lo que debemos disfrutar es el proceso, más allá del resultado.  Si el resultado no te gusto, modifica el proceso y experimenta nuevamente.

2.- Haz del fracaso tu amigo. Cuando tomas la actitud de aprender del fracaso, interrumpes el patrón de víctima porque te haces responsable de tu proceso y ves la posibilidad de lograr resultados distintos en ti.

3.- Tu realidad es resultado de lo que en el pasado pensaste e hiciste. Este presente es el mejor momento para crear un futuro distinto.

4.- Hazte consciente de tus creencias, revisa ¿Cuáles son benéficas para ti? ¿Qué creencias te ayudan a sanar? ¿Qué creencias están ocasionando que sientas miedo, ansiedad y carencia? Para que ello sea más fácil, incorpora nueva información para que puedas conocer otras formas de pensar. ¿Cómo piensan el tipo de persona en la que me quiero convertir? ¿Qué creencias, destrezas o herramientas poseen?

Te pido que tengas muy presentes estas cuatro premisas para que durante tu proceso de cambio puedas tener generosidad contigo. ¿Qué te sugiero para iniciar cambios?

  1. Crea una estructura diaria que se encuentre alineada a tus objetivos. La repetición diaria, al menos después de 30 días, creará nuevas conexiones mentales. Tener nuevas conexiones te permitirá experimentar el resultado de dichas prácticas. Joe Dispenza en su libro “Evolve your Brain” explica detalladamente como funciona nuestro cerebro. Nos describe como la mayoría de nuestras acciones son consecuencia de una “programación“ implantada por otros: ya sea por herencia, enseñanza o por exposición repetitiva.  En este link encontraras un pdf para poder planear tu dia https://espirituamatista.com/2020/12/20/tiempo-de-agradecer/
  2. Dedica tiempo para meditar. Meditar se puede realizar de diversas formas. El objetivo es que logres detener la charla interior tóxica que busca hacerte ver que no lo has hecho bien, que no eres suficientes y que te hace sentir mal respecto de ti, generando emociones como culpa o vergüenza. Si cada que las emociones te inundan y decides no sumergirte en la corriente de pensamientos negativos optarás por meditar. El simple hecho de acallar tu mente y buscar paz logrará que tus pensamientos en el presente sean cada vez más en paz. Existen meditaciones que además te proveen de nueva información que se dirige a programar tu inconsciente. Si, tu conscientemente puedes auto programarte para que poseas creencias más favorables para tu bienestar. Si día a día, por al menos 21 días, trabajas en un nuevo concepto o creencia, lograrás obtener un nuevo punto de vista.
  3. Inicia por ti. Cuidar de ti diariamente propicia que generes substancias químicas como la dopamina y serotonina. Estos neurotransmisores son responsables de que experimentes placer y felicidad. El hecho de meditar, hacer ejercicio, tomar algo saludable y otros hábitos que te otorgan beneficios, diariamente  por un periodo de tiempo de al menos 21 días tendrá resultados positivos en tu relación contigo.
  4. No es suficiente con leer información. Si quieres conocer respecto de un tema o si te interesa mejorar tus aptitudes en algún área; elige aprender de forma significativa.  Es decir, además de leer la teoría o los conceptos, lee biografías de personas que hayan logrado o vivido eso que deseas o ve películas. Cada vez que tu cerebro se expone a información distinta y la percibe por diversos sentidos construye nuevas conexiones cerebrales. Ese conjunto de experiencias son lo que permite que puedas conectar la información, observar como la puedes integrar a lo que ya sabes y en ese momento habrás obtenido la sabiduría.
  5. Observa el resultado que deseas e imagina ¿Qué tipo de personas obtienen ese resultado? Ahora trata de sentir que se siente caminar, vestir, pensar, leer y comer lo que esa persona vive. En ingles existe la frase Fake it, until you make it, finge hasta que lo seas. Esa frase es cierta, permite que tu cuerpo pretenda ser esa versión mejorada de ti, hasta que se hayan creado las suficientes conexiones cerebrales que permitan que te sea natural.

Tu eres quien esta en control de tu proceso y de tu vida; disfruta y experimenta el reinventarte. No esperes a que el 2021 te traiga circunstancias distintas; cambia tu, reinvéntate y obtenlas.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Meditación guiada para recibir el año nuevo con gratitud – Espíritu Amatista - […] Reinvéntate en año nuevo Tiempo de Agradecer Guia para diseñar y manifestar en tu vida […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This