Tú tienes un gran poder en tu interior, tienes todo lo que necesitas en ti y una vez que te reconozcas y te aprecies podrás compartirlo, anteriormente me referí a como en tu interior esta todo lo necesario para despertar ese poder y aumentarlo – al final encontrarás los links-. Hoy quiero hablarte de los hábitos que disminuyen tu poder personal y de cómo puedes cambiarlos.
1.- Deja de centrar tu atención, ver y hablar de aquello que no te gusta. En cambio, centrar tu atención en lo que sí te gusta y quieres que haya más en tu vida. En lugar de decirle a tus hijos, acomoda tu ropa tu closet esta muy desorganizado; inicia destacando lo que si están haciendo bien. Por ejemplo, veo que doblaste y guardaste tu ropa muy bien, pero la acomodaste desorganizadamente. Intenta poner todo en orden para que puedas encontrar más fácilmente tus cosas.
2.- Deja de permitir que tu voz interior sea un abusador y para el diálogo interno agresivo. Deja de juzgarte demasiado alto, de ponerte calificativos denostándote. Deja de decirte soy una persona tonta. En cambio, procura que tu diálogo interno sea con tu propio coach personal; que te motive y saque lo mejor de ti. Ten compasión y generosidad contigo. Háblate como le hablarías a alguien que amas.
3.- Aléjate de la búsqueda de la perfección o de alcanzar un modelo estereotipado de cómo debes ser; cómo si tu valor personal dependiera de tu condición social, profesión, bienes o de la aprobación de alguien más. Aprende a aceptarte de forma auténtica tú eres una persona única, maravillosa e irrepetible; con grandes dones y cualidades y que formas parte de algo más grande.
4.- Olvídate de creer que vales por los objetos o títulos que posees, por el trabajo o labor que realizas. Tu eres valiosa por el hecho de existir. Tú no eres tú título, ni tu cargo. Las circunstancias que te rodean ahora son resultado de tus programas y hábitos del pasado, pero no te definen. Tú y sólo tú puedes decidir descubrir quién eres y en que te quieres convertir. Tú le das valor a los objetos que te rodean y te mereces todo lo bueno. Es común que las mujeres consideren que su valor como mujer está directamente vinculado al trabajo que realizan. Incluso, llegan a afirmar que las personas que trabajan como empleadas domésticas no saben hacer bien el aseo y terminan haciéndolo ellas. De igual forma, señalan que los demás miembros de la familia no lo hacen bien y terminan haciéndolo ellas. Que la lavadora no lava bien; que no es necesaria una lavadora de trastes porque es mucho desperdicio de agua; que las robots que barren no hacen un buen trabajo; etc. Esta serie de ejemplos, pueden revelar un patrón de creencias compartido en estas mujeres que mucho tiene que ver con la autoestima y el no tener incorporadas creencias de merecimiento.
5.- Deja de temer, negar y ocultar al fracaso. Así no recibirás las lecciones que te trae. tú no eres tus fracasos, ni tus éxitos. Aprender del fracaso. No hay historia de éxito que no tenga muchos fracasos atrás. El fracaso es solo un experimento fallido que te permite modificar el proceso para alcanzar el resultado deseado. Eres quien experimenta la vida.
6.- Omite compararte con otras personas. El momento de comparación destruye tu felicidad, roba tu paz. Solo puedes compararte contigo. Se trata de que cada día intentes ser una mejor versión de ti. Cada uno de nosotros es un ser distinto y único. Lo que le funcionó a alguien más no necesariamente me sirve a mi.
7.- Deja de tomar decisiones reaccionando a la emoción sin comprender lo que la emoción quiere decir. Abandona el hábito de negarlas, esconderlas o distraerlas. Las emociones son señales que podemos utilizar para nuestro crecimiento. Aprende a reconocer lo que la emoción te dice. No hay emociones buenas ni malas. Desarrolla inteligencia emocional.
8.- Rechaza la práctica de buscar alcanzar tus objetivos a toda costa deshazte de la frase “el fin justifica los medios” porque somos seres integrales y necesitamos el equilibrio en todas nuestras áreas de vida para crecer. Se trata de llegar cumplir tus objetivos y disfrutar el proceso. No importa si no los logras, ya al intentarlo eres una mejor versión de ti.
9.- Abandona el hábito de ponerte en segundo lugar. Si tu no te consideras valiosa, otras personas tampoco lo harán y seguirán pidiendo que te reúnas a horas no adecuadas para ti o que seas tu quien modifique sus planes. Tú eres una persona importante, no te pongas en segundo lugar. En los aviones explican que en caso de accidente te coloques la mascarilla de oxígeno antes de ayudar a alguien más. Cuida de tu tiempo y energía y elige sabiamente a quién se lo brindas.
10.- Despójate de creencias obsoletas que generan tus hábitos. A nivel subconsciente, tenemos diversas creencias, patrones y hábitos, heredados, aprendidos o derivadas de circunstancias vividas: Por ejemplo, cuando éramos más jóvenes las llamadas por teléfono eran cobradas de acuerdo a la duración, hablar por teléfono era caro. Hoy en día, hay muchas personas adultas que aún hablan por teléfono como si fuera un telegrama, de forma breve, directo y al grano. Antes se creía que para lavar y limpiar algo se debía hacer mucha espuma; hoy los detergentes buscan tener un menor impacto ambiental y no hacen espuma. Quienes no analizan creencias, les cuesta trabajo responder a las nuevas circunstancias. Hazte consciente de que existen condicionamientos sociales o acabarás experimentando una vida diseñada por alguien más, pretendiendo cumplir las expectativas de lo que “debe ser” o “se espera de mi”. Si quieres vivir tu vida, toma el control, descubre ¿Quién eres?, ¿Qué te gusta?, ¿Cuáles son tus valores?, ¿Cuál es la mejor versión de ti mismo?, ¿Cómo esperas alcanzarla?. No hay otra persona, como tú. Eres una combinación única y perfecta; te toca a ti diseñar tu vida.
11.- No tomar consciencia de la energía de los objetos y espacio que te rodea. Acumular objetos que no sirven, no usas o te traen recuerdos tristes o negativos. Todo es energía y puedes utilizar tus objetos y el espacio en tus habitaciones para aumentar tu poder personal, tu energía, tu actitud mental positiva y centrarte en lo que si quieres en tu vida.
Si quieres conocer mas visita https://espirituamatista.com/2020/11/22/aumenta-tu-poder-personal/
Despierta tu poder interior
El poder elegir ¿Qué quiero en mi vida?
CONSCIENTEMENTE ELEVA TU VIBRACIÓN, ELIGE ¿QUÉ DESEAS TRANSMITIR AL UNIVERSO?
Gracias a todas las personas que se han tomado el tiempo de darnos sus comentarios, regalarnos un me gusta y compartir. Ayúdanos a crecer y comparte con otra persona que creas que esta información le puede servir.
0 comentarios