De la planeación a la acción

por | Oct 18, 2020 | Creación

De la planeación a la acción

En los posts pasados hemos visto la importancia de revisar los aspectos que deseamos, lo que nos gusta y lo que ya no nos sirve para diseñar nuestra vida. Una vez que tienes claridad en tu diseño y puedes descubrir el para que de cada una de las áreas, conoces tu propósito y tu motivación. Entonces, ya puedes pasar a poner en práctica tu diseño o plan.

Cuando implementes tu plan considera los siguientes aspectos:

1.- Tu energía y tiempo son limitados. Imagina que eres un transmisor y estas enviando una señal al Universo, a la Fuente o a Dios. Una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo. Si durante el día brindas tu atención a aquello que no te gusta o a lo que te parece mal, es cómo si pidieras «dame más de esto». Ten en cuenta que la ciencia ha probado que el cerebro se modifica en las personas que tienen el hábito de quejarse. Siempre puedes elegir a que le brindas tu atención.

2.- Selecciona las características de las personas que te rodean. En familia, puedes hablar de prácticas comunes para evitar escuchar quejas y tratar de guiar las conversaciones en el hogar con una actitud mental positiva. Practicar encontrar «lo bueno de esto es». En cuanto a las personas a las que brindas tu tiempo en reuniones sociales, tienes que saber que durante ese tiempo su forma de pensar, creencias y valores se comparten y quedan impresas en tu inconsciente. Por lo tanto, elige sabiamente a las personas con las que compartirás tu energía y tu tiempo.

3.- Selecciona al menos 3 personajes que hayan logrado lo que anhelas. Estudia sus vidas, lee a quienes ellos leían. Introduce en tu vida prácticas y hábitos que te acerquen a tus objetivos. Haz de tu objetivo un hobby. Ten imágenes visuales que puedas ver durante el día o antes de dormir, de ese objetivo. Lo anterior te servirá para introducir en tu inconsciente esta nueva forma de pensar. Napoleon Hill, autor del célebre libro «Piense y Hágase Rico» y «La Ley del Éxito» entre otros, recomendaba cada noche tener una conversación imaginaria con los 3 personajes elegidos para absorber sus características. El inconsciente es quien transmite la señal al universo, por ello también recomienda tomar el control de lo que permitimos que programe nuestro inconsciente.

4.- Ten cuidado de no compartir tus objetivos con cualquier persona. No necesitas escuchar frases desalentadoras. Busca una o dos personas con actitud positiva y que puedan ayudarte a creer que es posible alcanzar tus metas.

Pon manos a la obra. Si ya tienes tu plan comenta que cambios o hábitos vas a introducir en tu vida. ¿ No lo tienes? envía un coreo a espirituamatista@gmail.com y solicita que te enviemos un pdf para apoyarte con tu planeación. Si este post te ha sido de utilidad comparte con otra personas y dale like.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sincronicidad | Espíritu Amatista - […] https://espirituamatistablog.wordpress.com/2020/10/18/de-la-planeacion-a-la-accion/ […]
  2. Aprende a tomar riesgos | Espíritu Amatista - […] https://espirituamatistablog.wordpress.com/2020/10/11/disena-tu-vida/ https://espirituamatistablog.wordpress.com/2020/10/18/de-la-planeacion-a-la-accion/ https://espirituamatistablog.wordpress.com/2020/07/26/el-poder-elegir-que-quiero-en-mi-vida/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This