Conectarnos conscientemente, para mi significa reconocer que las practicas, hábitos y aquello que compartimos alimenta la cultura en la que nos desenvolvemos. Nosotros reproducimos y recreamos la cultura. Somos influenciados por ella y también la alimentamos. En estos momentos debemos plantearnos esquemas para mantener lazos a la distancia. Conocernos más allá de un simple ¿Cómo estas? Todo ello es un reto y debemos encontrar nuevas formas para compartir quienes somos de forma auténtica con nuestras amistades y grupos. Conectarnos con consciencia implica:
1.- Saber que aquello que doy regresará a mí. Lo que siembres vas a cosechar. Es como cuando das “me gusta” a algunas páginas en Facebook y la aplicación entonces te muestra más de aquello. Mi recomendación es que a partir de ahora elimines el hábito de quejarte y ver noticias. Comparte fotos, imágenes, comentarios que te hagan sentir bien o hazlo por el gusto de compartir y agregar valor a la vida de los demás.
2.- Enfocarse en aquello que si quieres en tu vida. Por ejemplo, si deseas salud entonces pregúntate ¿Qué cualidades tienen las personas que llevan una vida saludable? ¿Qué hábitos o herramientas debes incorporar para acercarte a ese objetivo?
3.- Fluir y no te resistirnos a nuestra realidad. Deja de preguntarte ¿Por qué? Esa pregunta solo te hará sentir como víctima y atraerás más circunstancias así a tu vida. Recobra tu poder preguntándote ¿Para qué? Busca cómo aprender de las circunstancias para ser una mejor versión de ti. Siempre hay algo que podemos aprender, al hacerlo recuerda hablarte con generosidad. Que tu lenguaje interior sea igual a cómo tú le hablarías a tus hijos.
4.- Reconocer que no podemos cambiar a los demás. Sólo puedes controlar tu forma de reaccionar a las circunstancias y tu desarrollo. Se atribuye a Gandhi la frase “Se el cambio que deseas ver en el mundo” Toma conciencia de el poder que tienes para influenciar a los demás, ¿Por qué no buscar inspirar y generar lo que deseas en tu vida haciéndolo tú primero? Rodéate de aquello que sí deseas en tu vida.
5.- Elegir los valores, propósitos y objetivos que guiaran mis acciones. Toma el control de tu vida y diséñala. Haz un plan de vida. Con frecuencia invertimos mucha energía en planear viajes o fiestas y pocas veces lo hacemos para diseñar conscientemente lo que deseamos en nuestra vida en los próximos años.
6.- Prestar mi atención y energía en aquellas experiencias que contribuyen a elevar tu vibración, a mantener tu ecuanimidad, a vivir conforme a tus valores y aumentar tu poder interior. Enfócate, habla y agradece por aquello que sí te gusta. Ve lo bueno en todo incluso en lo malo utiliza la frase “Lo bueno de lo malo es…”
7.- Evitar comparar y vivir nostalgia por el pasado. Estamos evolucionando y creando algo nuevo, distinto. Enfócate en tu visión del futuro mientras vives este momento. El presente a plenitud, disfrutando de este instante es la mejor forma de atraer el futuro que visualizaste.
8.- Dar aquello que deseas recibir. Quieres conexiones profundas, quieres que se comience a hablar de un tema. Inicia tú la conversación. Todos deseamos compartir y conectarnos. ¿Quieres que en las redes se deje de hablar desde la escases, que se deje de promover que no somos lo suficientemente buenos, perfectos, delgados, inteligentes, etc? Inicia tu tratando de conectarte de forma auténtica, cuidando que sea con personas que se han ganado tu confianza y que no compartes alguna historia de vida que no haya sanado o que pertenezca a otra persona.
9.- Inspirar y agregar valor a la vida de los demás. Toma responsabilidad de lo valiosa que es tu aportación a la creación de la cultura que compartimos Todos.
10.- Se un agente de cambio.
Espero que estas ideas les sean de utilidad. Te invitamos a compartir el link, suscribirte a la página y dejar tus comentarios.
Gracias por compartir este mensaje de crecimiento personal, mental y espiritual.
Obtener Outlook para iOS
________________________________