El poder elegir ¿Qué quiero en mi vida?

por | Jul 26, 2020 | Creación, Vibración

El poder elegir ¿Qué quiero en mi vida?

La prosperidad, con frecuencia se relaciona con el éxito, el desarrollo favorable y el bienestar de la persona. Te invito a que en este momento, enlistes al menos cinco circunstancias o experiencias que te hacen sentir que vives una vida prospera. La experiencia es subjetiva y esta muy vinculada con el practicar el agradecimiento en el momento presente. No se trata de esperar a que se resuelva tal o cual situación. No se trata de esperar que la felicidad llegue cuando algo externo suceda o hasta que algo cambie en mi vida. Este momento presente, es el tiempo para sembrar lo que cosecharás en tu futuro. Si en este momento tu atención se centra en ver la carencia y las limitaciones, en tu futuro atraerás más de aquello.

Tú puedes elegir a que quieres prestarle atención. Toma conciencia que por el principio de vibración aquello a lo que le prestas atención y la emoción vinculada a esa experiencia; atraerán más circunstancias similares a tu vida en un futuro. Es una invitación para asumir la responsabilidad de tu vida y convertirte en el co-creador o co-creadora de tu plan de vida.  Una de las formas más sencillas y eficientes de elevar tu vibración es practicar el agradecimiento. Quiero hacer una distinción, no se trata de simplemente dar gracias; se trata de experimentar la calidez que proporciona la emoción.  ¿Quieres saber a que me refiero? Intenta lo siguiente:

Reúnete en familia y pide a cada uno de los integrantes que den gracias por algún objeto, persona o experiencia en su vida. Solicita que también agradezcan por algo que otro miembro de la familia haya realizado y haya sido significativo para ellos. Al hacer el ejercicio te darás cuenta que con frecuencia cuando escuchamos a nuestros seres queridos dar gracias por experiencias o situaciones que a veces normalizamos y les escuchamos exponer sus razones; encienden en nosotros emociones de gozo, alegría, felicidad y agradecimiento; todas ellas experimentadas al mismo tiempo. Créeme tú cuerpo notara la diferencia. Esa es la práctica del agradecimiento, el experimentar la emoción de la gratitud. Aspira a poder conectarte con esa emoción al dar las gracias.

Imagina que tu cuerpo es un transmisor de señal y deseas enviar esa emoción como señal clara al universo. Imagina que cuando caminas por la naturaleza tus pasos dejan una marca, una señal de gratitud para brindarle a la naturaleza.

La prosperidad, no es algo fuera de tu alcance. Es una práctica, mientras más centres tu atención en aquello que ya esta en tu vida y te gusta; más vendrán a ti estas experiencias. Al iniciar tu vida, incorpora esta práctica antes de salir d e la cama. Incluso las circunstancias que consideramos adversas, nos ofrecen el regalo de conocernos mejor y saber lo que no nos gusta. Si alguna circunstancia u objeto no te brinda alegría, cuestiónate ¿Qué me hace sentir? ¿Por qué? Algunas veces los objetos se encuentran relacionados con momentos y experiencias vividas en nuestro pasado que fueron difíciles, duras y/o dolorosas. Si se trata de algo que puedas soltar, como ropa, hazlo. Deja ir ese objeto, crea el vacío para algo nuevo.

Algunas veces, no se trata de objetos que podamos soltar y entonces debemos cuestionarnos ¿Qué creencias me vinculan con este objeto y esta emoción? Cuando era niña escuchaba historias de algunos padres de mis amistades que no podían soportar que sus hijos usaran mezclilla, porque lo asociaban con un tipo de trabajo y pobreza. Cuando yo era adolescente se pusieron de moda unas sudaderas de jerga que nos encantaban; pero nuestros padres odiaban porque los relacionaban con el trapeador. He escuchado a unas personas decir que no comen atún porque les recuerda su tiempo de ser estudiante y pasar penurias. Utilizo estos ejemplos para que veas que las creencias vinculadas y las experiencias del pasado definen para el observador la emoción que la circunstancia trae. ¿Qué puedes hacer? Observar tus creencias, cuestionarte, ¿Esto es Cierto, es una ley como la gravedad o es solo mi verdad? Si decides deshacerte de tu creencia para desvincular la emoción que te trae la experiencia u objeto. Pon tu atención en algo bueno, que haya relacionado con el objeto y cambia tu enfoque, resignifica. Por ejemplo, que bueno que se inventó la mezclilla con el propósito de hacer ropa resistente y que ahora es tan cómoda.  Es un ejemplo de cómo un invento se adapta a muchas áreas. Increíble como la juventud puede sentirse conectada con nuestros diseños y portarlos con orgullo. Cuando yo estudiaba, podía tener acceso a comida nutritiva, de forma fácil y sencilla.

Todo se trata de ti, de cómo decidas experimentar las circunstancias. Elige hoy a que le quieres prestar atención a tu vida.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 11 hábitos que disminuyen tu Poder Personal | Espíritu Amatista - […] https://espirituamatistablog.wordpress.com/2020/07/26/el-poder-elegir-que-quiero-en-mi-vida/ […]
  2. Aprende a tomar riesgos | Espíritu Amatista - […] https://espirituamatistablog.wordpress.com/2020/10/18/de-la-planeacion-a-la-accion/ https://espirituamatistablog.wordpress.com/2020/07/26/el-poder-elegir-que-quiero-en-mi-vida/ […]
  3. Escoge | Espíritu Amatista - […] https://espirituamatistablog.wordpress.com/2020/07/26/el-poder-elegir-que-quiero-en-mi-vida/ https://espirituamatistablog.wordpress.com/2020/09/13/suelta-el-perfeccionismo/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This