5 lecciones espirituales contenidas en la pelicula de Pixar Onward que todo niño debe saber

por | Jun 14, 2020 | Sin categoría

5 lecciones espirituales contenidas en la pelicula de Pixar Onward que todo niño debe saber

Ayer tuve la oportunidad de ver la película de los Estudios Pixar llamada “Onward” y traducida al español como Unidos. La trama se ubica en un mundo de fantasía en donde conviven elfos, hadas, centauros, ciclopes y otros personajes mitológicos; en una realidad en la que han olvidado sus cualidades, su poder y su magia.  La historia se centra en dos personajes adolescentes, que inician una búsqueda para intentar obtener un día con su padre.

 Me pareció una gran historia que contiene las siguientes lecciones importantes:

1.- La población en general ha olvidado el poder que tiene. A algunos personajes en la trama se les tiene que recordar lo que la historia dice que podían hacer; sin embargo, no se sienten capaces de realizar dichas proezas y piensan que son sólo historias sin fundamento.

2.- La historia se centra en la magia, en aquellos acontecimientos que en su cotidianeidad parecen poco probables o imposibles por desafiar la lógica. Arthur Charles Clarke, dijo “la magia es sólo ciencia que no entendemos aún”; durante la travesía de los adolescentes se les presentan retos y para vencerlos deben dejar atrás lo que consideraban que era posible, ampliar sus posibilidades y comprender los elementos para hacer magia.

3.- Se recalca el hecho de que para que la magia tenga fuerza y sea posible, la persona debe ser íntegra y honesta. Quienes conocen la ley de la atracción saben la importancia de cuidar tus palabras; porque se convertirán en tu realidad. Ese poder para manifestar de forma efectiva solo es posible, sí tú crees en tu poder. Cuando mentimos, hacemos promesas que no se cumplen y dejamos de cuidar lo que expresamos con nuestras palabras; estas pierden fuerza y perdemos nuestro poder. La ley de la atracción y el poder de manifestar para atraer a nuestra vida aquello que deseamos, sólo funciona si creemos en nuestra capacidad y el poder de lo que decimos conscientemente. El inconsciente debe creer y saber que lo que decimos se cumple.

4.- Uno de los adolescentes, reciente la ausencia del padre a un nivel muy profundo; por ello es tímido e inseguro. No obstante, durante la trama se da cuenta de que todo lo que buscaba y creía que le había hecho falta; ya estaba ahí. A veces vamos por la vida, sin reconocer que nuestros padres nos dieron ya todo lo que tenían para dar, que en el exterior está el reconocimiento, el amor o la fortaleza; pero todo lo que deseamos esta en nuestro interior sólo tenemos que verlo.

5.- La magia existe. Paulo Coelho afirmó “la magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos”. En este mundo de personajes extraordinarios, que llevaban vidas ordinarias olvidando su poder; se confrontan con sus creencias de lo que es la realidad para ver la magia en sus vidas. Una vez que recuerdan esta posibilidad, su poder y habilidades, conscientemente eligen vivir su vida utilizando lo mejor de ambos mundos.

Espero que después de haber leído estos puntos, te animes a ver la película con tus hijos e hijas. Si encuentras otras lecciones o enseñanzas compártelas en tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comentarios

  1. Nohemi Rivera

    Que hermosa reflexión¡¡¡

    Responder
  2. Minerva Bustamante Alvarado

    Hola a todas, les comento a propósito de esta película un suceso de hace ya varios años, cuando mis tres hijas eran pequeñas, y sentían frustración por algún motivo, yo solía decirles esta frase que a mí personalmente me fué de utilidad para salir de una situación bastante complicada, y esta frase es la siguiente: «Todo lo que se desea fervientemente, tiene indefectiblemente que suceder» y hasta la fecha la sigo utilizando ahora para mis nietos. Se las comparto esperando que a ustedes tambien les sea de utilidad.

    Responder
    • Itzia Corzo Torres

      Gracias, muy bonita frase, solo recuerda el complemento eso o algo mejor. Finalmente, el no apegarnos a un resultado y aceptar lo que se presenta; aunque no sea lo que esperábamos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This