Ha concluido el Primer Reto de Cuatro Semanas para Personas Emprendedoras, que desean resolver un tema relacionado con sus proyectos creativos, laborales o profesionales, sus fuentes de empleo o negocios. Este curso fue creado integrando distintos enfoques y es el resultado del conocimiento que he adquirido a lo largo de los últimos años para guiar a las y los participantes a conocer un panorama más amplio y descubrir sus fortalezas y debilidades.
El reto inicia con una dinámica grupal en la que reunidos de forma virtual, cada persona constela un tema. Cada persona elige entre los participantes quienes representaran a los elementos de su tema y durante la sesión se recibe información de ese representante. Durante los ejercicios realizados un representante llegó a reportar un ardor en el estómago y quien constelaba confirmó que la persona a la que representaba padecía de gastritis. Esta dinámica ofrece a cada participante una mirada distinta a las relaciones, tensiones o dinámicas laborales, se visibilizan patrones o dinámicas ocultas o repetitivas . Una vez que es observado, es posible poner la intención para cambiar.
El curso inicia con una semana de preparación previa a la constelación. Después de recibir la información en la dinámica de la constelación, se proporciona información en las siguientes 4 semanas por medio de videos, material de trabajo, meditaciones guiadas y dinámicas se les da a conocer otros puntos de vista relacionados con la ley de atracción, la intuición, los principios herméticos, las constelaciones sistémicas organizacionales entre otros con la finalidad que que al concluir puedan elaborar un plan de acción.
Te cuento, la semana previa te brinda las información e indicaciones para que puedas elegir el tema a constelar y sus elementos. La primer semana tiene como finalidad que puedas trabajar con la información recibida durante la sesión de constelación sistémica organizacional, relajarte y conectar con la creatividad por medio de distintas técnicas de mindfulness. Durante la segunda semana, se brindan algunos conceptos para que las y los participantes conozcan la importancia de pensamientos, emociones, valores, conciencia y acciones tuyas, de la empresa y de su impacto en las dinámicas. Reconocerás la diferencia entre un manager y un líder. Aprenderás qué es un arquetipo y como te puede ser de utilidad elegir algunos.
La tercer semana, incluye una dinámica para que las y los participantes puedan observar nuevas posibilidades en la resolución de su tema. Concluyendo con la cuarta y última semana en la que repasamos los principios herméticos o siete leyes universales contenidas en el kybalión pero aplicadas a su consciencia en los negocios o empresa.
Durante este primer curso he recibido las observaciones y comentarios de quienes participaron. Cambiamos la plataforma para hacerla más accesible y fácil. Estamos preparándonos para el segundo grupo de personas participantes. Este reto no es para cualquier persona. ¿Eres consciente de la necesidad de invertir en tu desarrollo personal? ¿Eres una persona disciplinada y constante? ¿Tienes deseos de alcanzar nuevas metas o sueños? Entonces este reto de cuatro semanas para personas emprendedoras es para ti.
0 comentarios