Ámate

por | Feb 5, 2023 | Sanación

Ámate

Durante este mes celebramos y reconocemos la importancia del amor en nuestras vidas. El amor es una de las frecuencias más altas. Cada persona posee un concepto distinto de lo que es el amor; porque aprendió su significado en su infancia. ¿Cómo debo amar? Muy sencillo, inicia por aprender a amarte a ti, cultivar tu relación contigo mientras tú transitas por los cambios de tu vida.

Quizá uno de los retos más difíciles sea el aprender a sentir comodidad al estar contigo en soledad. El dejar de buscar distraer tu mente para conocerte y explorar tu mente y emociones. Conocer lo que tu cuerpo pide y te está indicando. Reconocer los mensajes de tus guía, ángeles, maestros ascendidos y ser superior. Estar contigo, también requiere responsabilizarte por todo lo que has atraído a tu vida. Dejar de querer tener el punto de vista de víctima; para tomar la responsabilidad de tus acciones, omisiones y sus consecuencias.

«La peor soledad es no sentirse cómodo contigo mismo»

Mark Twain

Aprende a honrarte. Todo cambia en la naturaleza, nada permanece inmóvil. Cada una de tus células cambia a cada instante y tu percepción de la vida y el mundo también. Ama tu cuerpo, tus características físicas y la forma en que tu cuerpo se expresa. Reconoce lo mucho que hace para tí este cuerpo físico. Agradece a cada una de tus células. Antes de ir a dormir, centra tu intención y di «Yo elijo vibrar en amar. Yo elijo que cada una de las células de mi cuerpo vibre en amor, Mi cuerpo se restaura, se regenera y se rejuvenece mientras duermo».

Ritual para antes de dormir

Integra hábitos y rituales en tu día a día para honrar tu cuerpo, tu historia (éxitos y fracasos) y todo aquello que te hace ser lo que hoy eres. Honra a tus ancestros (padre,madre, abuelos, etcétera), porque gracias a miles de personas y su contribución hoy te encuentras aquí. Es importantísimo aprender a honrar a quienes nos preceden. Bert Hellinger explica el principio de la jerarquía. Es importantísimo honrar a quienes nos preceden y lograr tomar la energía de padre y madre para alcanzar nuestros objetivos y abrirnos a la prosperidad.

«El amor es una parte del orden. El orden precede al amor y el amor únicamente puede desarrollarse en el marco del orden» y «Permanecer en el amor significa que todo es aceptado tal y como es»

Bert Hellinger

No busques el amor en otras personas; despierta el amor en tí. Tu eres un maravilloso ser único y lo posees ya todo. Si buscas algo, inmediatamente te colocas en la percepción de carencia. No necesitas que otra persona te complemente, aprende a amarte y a sentirte un ser completo. Reconoce tus emociones, lo que a tu cuerpo le gusta sentir y lo que le desagrada. Aprende a comunicarte asertivamente y a establecer límites. ¿Qué actos te hacen sentir una persona amada? El autor Gary Chapman en su libro Los cinco lenguajes del amor señala que hay 5 categorías de acciones que nos hacen sentirnos amados: contacto físico; palabras de afirmación; tiempo de calidad; los regalos y los actos de servicio. También señala que uno de los errores más frecuentes es ir por la vida, dando a los demás en base a mi lenguaje del amor. Por el contrario, doy lo que es importante para la otra persona y aquello que la hace sentirse amada.

«Amor real […] Este tipo de amor es de naturaleza emocional pero no obsesivo, une la razón y la emoción. Implica un acto de voluntad y requiere disciplina, y reconoce la necesidad de crecimiento personal»

Gary Chapman

Al enfocarte en ti puedes invitar a tu ser amado a hacer lo mismo. Es inspiración y apoyo mutuo del crecimiento personal, de forma consciente y responsable. Tu eres el centro de tu universo y el otro también lo es de su universo. Todos somos parte del todo. El amor es la fuerza más grande del universo. Desde la unicidad, sentir compasión (ver con el corazón) al otro. Tu eres un ser divino que crea su vida y el otro también lo es, nuestro encuentro nos permite compartir. Cada gota de agua tiene los mismos elementos -hidrógeno y oxígeno- sin embargo adquiere una forma determinada al ser gota para después dejar esa individualidad al incorporarse al todo. Aprender a alegrarme por el bienestar de los otros. Sus logros permiten que esa información y posibilidad también este ahora para mi. Transitar de la mentalidad de competencia a la de cooperación.

«Si deseas la felicidad de los que te rodean y tu propia felicidad, práctica la compasión»

Dalai Lama

Acostumbrate a amarte a ti mismo, como el ser único, divino y especial que eres. Crea el hábito de valorar y honrar tu pasado y todo aquello que te permite ser hoy lo que eres.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This