¿Qué te inspira?

por | Nov 27, 2022 | Creación, Intuición

¿Qué te inspira?

El proceso creativo es muy importante, si tu vibración es la que te permite sintonizar ciertas ideas entonces podemos decir que sintonizas con una manera de pensar o una forma de observar lo que te rodea. La palabra inspiración proviene del latín -inspiratio-. Se compone del prefijo -in- hacia dentro; del verbo -spirare- aspirar, respirar y del sufijo -tio- que indica acción y efecto. De acuerdo a la Real Academia española la palabra inspiración tiene entre sus significados: la acción y efecto de inspirar o inspirarse; la ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura; el Estímulo que anima la labor creadora en el arte o la ciencia y la cosa inspirada. La inspiración es una parte importante del proceso creativo.

La inspiración proviene del exterior y depende de nosotros. Imaginate un aparato de radio, tu intención disciplina, hábitos y la cualidad de tus emociones te permiten sintonizar una u otra fuente de inspiración. Es un proceso cíclico en el que atraes ideas o maneras de pensar; por lo que tu consciencia entendida como la forma en que te percibes en el mundo cambia. Todo ello provoca en ti el generar acciones y elecciones que modifican tus hábitos y tu entorno para estar en alineación a a esta nueva forma de pensar. Entonces lo que alimenta tus sentidos cambia y con ello tus experiencias. Un claro ejemplo de ello es la diferencia en tu sentir al estar dentro de una habitación que ha sido diseñada y armonizada intencionalmente para un fin. En ella el arte, las fotografías, los colores de los muebles, textiles, paredes y la textura de las telas se ha pensado para provocar una sensación en quien habita el espacio. Entonces lo exterior, que nutre sus sentidos logra tener un impacto en la consciencia de la persona.

El proceso de manifestación requiere que seamos capaces utilizar la imaginación. De niños esto era innato, fácil y divertido; sin embargo, al crecer dejamos de utilizar esta capacidad y puede ser que hasta nos resulte difícil.Práctica y usa con frecuencia tu imaginación. El cerebro no distingue entre una experiencia real y una imaginaria. Es por esto que mientras más logres imaginar de forma clara, con grandes detalles y experimentando las sensaciones y emociones al representar mentalmente una situación; la visualización será más efectiva. Esta situación recibe tu energía, tu atención y tu intención; mientras más la evoques más la alimentas. El autor Neville Goddard, explicaba que había que hacerlo hasta que ya no hubiera necesidad. Es decir que has logrado vivir tantas veces en tu mente la experiencia que tu cuerpo y tu mente ya lo sienten, ya tienes convencimiento de que eso que sucedió y entonces en ese momento en el que tu consciencia ya cambio porque ha logrado percibir el mundo de forma distinta y reconocerse con esa experiencia, soltar. Seguramente, ese dejar ir o soltar se deberá a que tu deseo ya ha sido satisfecho porque ya lo has imaginado y revivido tantas veces que otro deseo surgirá para reemplazarlo. Escucha tu voz interior y escucha tus deseos.

Desear algo no es malo, también proviene de un impulso que te guía desde tu Ser Superior. Un deseo que surge desde el amor y se alínea con tu misión. Frecuentemente decimos cuida lo que deseas porque se puede volver realidad. Cuida, lo que te inspira, lo que te rodea y lo que experimentas porque te permitirá crear más. Te será muy difícil imaginar algo que no conoces y no has experimentado. No obstante hay muchas formas de recibir esa información para nutrir nuestras visualizaciones. Una de estas formas es leer una bibliografía o un libro que explique cómo desarrollar una habilidad. Cuando lees, el patrón de energía que el autor dio al libro esta a tu disposición y por medio de su experiencia es posible que tu cerebro desarrolle las conexiones neuronales necesarias.

Si un tema te es extraño, al leer un libro sobre cómo desarrollar eso encontrarás el vocabulario utilizado, la descripción de las herramientas, la forma de sostenerlas, elegirlas, utilizarlas. Leerás sobre las historias de cómo el autor aprendió a utilizarlas, incluso puedes recibir consejos sobre la práctica. En tu mente, gracias a toda esa información tú puedes realizar un recorrido por un país, practicar un deporte o una habilidad representando todo ello en tu mente. Utiliza tu imaginación. Se consciente de aquello que te inspira y anímate a salir de tu zona de confort para buscar inspiración. Recuerda que es tu nivel de consciencia, la forma en que te percibes frente al mundo, la que debe cambiar para acercarse a eso que estás imaginando.

Recuerda que puedes leer más sobre este tema en las otras entradas del blog, escucha las entrevistas del podcast, comparte y dale like si te ha gustado y siguenos en redes sociales.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This