Utilizamos la palabra metamorfosis para referirnos a los cambios y el proceso de transformación durante el desarrollo. Implica remodelación, reemplazo por algo distinto, un tránsito por etapas, una muda, crecimiento entre otras cosas. El cambio es una constante y estos últimos años nos han traído grandes cambios.
En tu vida personal habrá momentos en los que será necesario dejar atrás los roles, etiquetas o identidad que habías construido para que surja a la superficie aquella nueva que viene de tu interior. En nuestras sombras, en aquello que debemos ver las situaciones, roles y formas de vida que ya no nos complacen, apasionan o funcionan para hacer lo que verdaderamente nos hace sentirnos con vida.
Durante ese proceso es muy normal experimentar incertidumbre y ansiedad porque estás en el proceso de reemplazo, transformación y desarrollo de algo nuevo y distinto a lo que eras. Incluso puede ser el mejor momento para que con espíritu indagador busques vivir nuevas experiencias para encontrar en nuevas posibilidades.
Ten generosidad y amabilidad contigo y tu proceso, te encuentras transitando por distintas etapas para llegar a una versión distinta y mejor de ti; a una nueva etapa de tu desarrollo. Mientras experimentas el caos que genera el darte cuenta que aquello que forma parte de las estructuras en tu día ya no te funciona, complace o sirve y la ausencia de una nueva estructura que te permita prosperar con tu nueva identidad; confía en tu visión de cómo quieres ser.
No te preocupes por el cómo lograrás alcanzar ser esa versión mejorada. Ten claros tus valores y utilizalos como principios que guíen tus decisiones. Sigue tu intuición y elige aquello que sea ligero y te haga sentir gozo y alegría. Recuerda no centrarte en el resultado, es el proceso lo importante. El cómo vives el proceso en que tu serás una versión mucho mejor de ti. Esa nueva versión tuya, resultado de experiencias, con sabiduría y nuevas herramientas es lo que verdaderamente es importante. Abrazate y reconoce el mérito de tu proceso de desarrollo.
Recuerda subscribirte, compartir y seguirnos en redes sociales.
0 comentarios