En tu dia a dia se presentarán retos, situaciones que te harán salir de la zona de confort y a las que en muy poco tiempo tendrás que dar frente. Cuando tenemos filtros o emociones heredadas o heridas de la infancia; nuestro cuerpo revive esa situación que causo ese impacto y experimentamos una vez más esas emociones. Nuestra claridad mental se disminuye y surge con mucha mayor naturalidad y rapidez la respuesta aprendida.
En ese instante en que la emoción está tan reviviéndose es muy difícil pensar el alternativas o elecciones. Nuestro cerebro necesita construir nuevos caminos, nuevas conexiones neuronales y reafirmarlas para que ese camino o respuesta sea más habitual que la previa. Si quieres cambiar un patrón hay que practicar el hábito, hacer repeticiones hasta que sea lo natural.
Una técnica utilizada por las personas que se dedican a las ventas es visualizar el proceso y las objeciones, rechazo y resistencia del cliente. De tal forma que se desvinculen las emociones de ansiedad, dolor y miedo relacionadas al rechazo para percibir estas resistencias del cliente como una guía para poder ayudarle, como pistas para conocerle mejor y el rechazo simplemente como una experimentación.
Muchas personas sufren de ansiedad al hablar o analizar sus finanzas, al tener que enfrentar gastos impredecibles o al pagar sus compromisos. Hoy te invito a comenzar a practicar conscientemente una alternativa para que le enseñes a tu cerebro esa actitud y te sea más fácil ponerla en práctica cuando se presente la situación real. Mientras más repeticiones hagas de las visualizaciones te será más fácil hacerlo en el caso en concreto porque te será natural. La práctica hace al maestro, ¿qué esperas para elegir algo distinto?
0 comentarios