Esta semana me hicieron una pregunta muy interesante ¿Puedo tomar de mi 10% que me pago a mi para resolver algunas cuestiones que se presentaron? El cuestionamiento me da la oportunidad de externar mis puntos de vista contigo y preguntarte ¿Tu que opinas?
1.- Tu eres una persona única. No hay un solo camino que se parezca al tuyo. Las reglas se crearon para plasmar experiencia y facilitar la toma de elecciones. Son recomendaciones y no se trata de leyes del universo como la ley de la gravedad. En ocasiones las reglas se crean, porque las personas aun no han desarrollado su propio criterio para decidir conforme lo esperado. Cada regla debe aplicarse a las circunstancias del caso concreto. Para generar prosperidad diversos autores recomiendan pagarse primero como una forma de reafirmar la autoestima y decirle al Universo que tu eres lo más importante. Lo que logra ese 10% al acumularse es darte un sentimiento de seguridad, confianza y atraer más prosperidad.
2.- Siempre podemos escoger, optar o elegir. La vida siempre te presenta opciones, algunas veces la elección es a nivel mental. ¿De qué otra forma puedo ver esta situación? ¿Qué es lo bueno de esto que no estoy viendo? ¿Qué patrón o creencia que esta arraigada en mi me esta mostrando este cliente con su respuesta? ¿Qué patrón me esta mostrando el universo para que yo transmute la emoción que esta programada en mi? La vida nos ofrece distintos espejos a través de nuestras relaciones sentimentales, familiares, laborales, comerciales, etcétera. Nada se presenta a ti por casualidad. En tu inconsciente están las creencias que crean los filtros o programas que hacen tu realidad. En tu cuerpo han quedado grabadas emociones y tu mente tenderá a recorrer esos mismos caminos neuronales la próxima vez que se presente algo similar. Es decir eres una persona adulta en el presente, que de forma automática tendera a reaccionar de acuerdo a lo aprehendido en tu infancia. Por eso decimos que resentimos. Es preciso aprender y desaprender de forma constante para ser una mejor versión de nosotros mismos y acercarnos a la persona en que deseamos convertirnos.
3.- Tu cuerpo es una hermosa pieza compleja que transmite tu señal única al Universo. Es importante tener coherencia, claridad y detalles en que deseas transmitir y aumentar nuestra vibración para que la señal logre mantenerse lo suficiente para atraer eso que iguala la frecuencia que transmitimos. Lo que logra el cambio. Por ello, reconoce la vergüenza o la culpa y el diálogo que proviene del saboteador interior que te dice que no eres suficiente, que no puedes y no lo lograste. Detenlo, no es real. En su lugar formúlate estas preguntas ¿Es esta la oportunidad que me da la vida para rescatarme a mi misma(o)? ¿Es esta la oportunidad para transmutar creencias y dejar atrás el patrón de victima? ¿Puedo elegir sentir agradecimiento por tener la oportunidad de pagar mis compromisos y cumplir mi palabra?
4.- Cuando tienes una situación ante ti, trata de observarte. La introspección y el autoconocimiento hará que tomes distancia e iniciará cambios. ¿Qué estoy sintiendo? ¿Es esto real? ¿Estoy adelantando resultados que aun no existen? ¿Qué puedo hacer de presentarse el peor escenario? ¿Hay otros momentos de mi vida en los que haya pasado por algo así? ¿Qué otras circunstancias he logrado resolver y me ayudarían a salir adelante en caso de que se presentará el peor escenario? ¿Cuál podría ser uno de los mejores escenarios? ¿Qué necesito hacer para lograr ese escenario óptimo?
Recuerda que es la combinación coherente de pensamiento, emoción y acción lo que crea. Tomate un tiempo para alinear mente y corazón y dirigir tu elección con consciencia. Hazlo desde el amor, recuerda que el miedo es solo la señal que te muestra que estas haciendo algo nuevo, que estas saliendo de lo que conoces. Te dejo algunos links que pueden ser de utilidad y complementar las ideas que te compartí. Dame tu opinión y comentarios, para mi son muy valiosos. Gracias
0 comentarios