Tú eres mucho más que un cuerpo físico, posees un cuerpo físico que te permite sentir y percibir el mundo físico. Cuando comienzas a adoptar esta forma de ver el mundo tu percepción de todo lo que te rodea cambia. Todo posee energía, todo esta hecho de partículas. Con las mascotas, es muy fácil reconocer las diversas maneras en que nos cuidan, protegen y brindan amor. Sabemos que nuestra mascota se acerca a nosotros para mimarnos de una forma especial cuando más lo necesitamos.
Hace algunos años comencé a tomar cursos para dar terapias holísticas con energía. Cada una de estas sesiones es completamente distinta para mi. Nunca deja de sorprenderme la forma en que se puede percibir la energía; tanto por quien la da, como por quien recibe la sesión. Creo en los beneficios que una terapia de este tipo puede brindar, como parte del autocuidado frecuente que debemos tener de nosotros mismos. Por ello, también tuve la curiosidad de aprender técnicas de sanación para mascotas.
¿Cuántos puntos de vista que defendemos sin base alguna impiden que podamos conectar de una mejor forma con nuestras mascotas? Durante el curso, aprendí respecto de los chacras y centros de energía de nuestros animales de compañía. Sobre sus misiones espirituales y la labor que realizan para nosotros, así como la posibilidad de utilizar técnicas de reiki, piedras, plantas, aceites y otras más en ellos. Mientras recibía la información recordaba mi niñez y la costumbre de cortar la cola y las orejas de los perros para que fueran adecuados a cierto estándar. Todo por una incomprensión, por un reproducir una idea simplemente por querer encajar con un patrón decidido por alguien mas. Hoy con información mi visión es completamente distinta, no solo de respeto para el animal y la perfección de la creación]; sino el conocer la función de cada parte de su cuerpo. Los animales también poseen chacras, también pueden desequilibrarse y necesitan ayuda para armonizar.
Los animales de compañía pueden ver afectado sus cuerpos mental y emocional por situaciones estresantes o dolorosas. Cuando sufren abandono, viven la violencia o soledad. No obstante, de forma consciente nosotros también podemos ayudarles a sanar y armonizarse. Con conocimiento y herramientas podemos comunicarnos con ellos a través de la energía. ¿Qué es aquello que desconocemos, que si conociéramos nos permitiría amar y conectar de forma más profunda con nuestras mascotas? ¿Qué creencias o puntos de vista nos impiden abordar otras estrategias para dar la mayor calidad de vida a nuestros animales de compañía?
Durante el curso pude escuchar los testimonios de veterinarias que ya comenzaban a aplicar las técnicas en sus pacientes. Es decir, en caso de enfermedad, aplicaban distintas técnicas de sanación holística de forma adicional a la medicina tradicional y estaban relatando grandes cambios en sus pacientes. Atender a la armonización de los cuerpos mental y emocional de forma frecuente debería ser un hábito en nosotros. ¿Acaso no sería también beneficioso en nuestras mascotas? Ellas absorben, transmutan y reciben la energía en nuestros espacios, la que nosotros llevamos a casa y la de nuestros visitantes. Nuestros animales de compañía son nuestros protectores. ¿Qué es lo que no he intentado, que de hacerlo mejoraría mi relación con mi mascota?
Si estas palabras han despertado tu curiosidad, te dejó el link de dos entrevistas respecto a las mascotas para que puedan guiar tu búsqueda
0 comentarios