¿Alguna vez has leído la historia del anillo del rey? Esta historia nos recuerda que siempre hay cambios en nuestra vida. Que como en el va y ven de un péndulo la vida te mostrará distintas tonalidades mientras va de un extremo a otro. Cada experiencia que se presenta nos permite experimentar emociones y descubrir aquello que podemos cambiar, mejorar o trascender.
En estos días pude regresar con mi familia a los espacios abiertos a conectar con la naturaleza. Encontré muchas familias que igual que la mía anhelaban lo mismo después de estos años de reclusión, convivir sin restricciones. Llego un momento que viviendo el presente olvidamos todo lo relacionado con la pandemia y recordé la frase esto también pasará. Mientras poníamos nuestra atención en aprender a subir una resbaladilla, en caminar por los nuevos espacios, en hacer eso que habíamos olvidado, nos encontramos viviendo el presente.
De acuerdo a esta filosofía, podemos esperar que pronto lograremos sanar lo que vivimos. Podríamos resignificar esta experiencia y contarla de forma distinta. Espero que en unos años más podamos mirar atrás y referirnos a esta etapa sin dolor ni tristeza. Que podamos descubrir los hábitos y creencias que está época dejó que contribuyen en mejor forma a nuestro bienestar.
Observe a las Familias reunirse, jugar, convivir y reír y esto también pasará. Vive este momento de restauración, llénate de momentos felices y provoca conversaciones desde el corazón. ¿Qué se necesita para que elijas vivir la vida pensando que los milagros existen? Puedes vivir tu día cuestionándote ¿porqué me pasa esto a mi? o ¿para qué me esta pasando esto? La vida transcurre para ti para tu bienestar, es una creencia que puedes adoptar y que abre tu forma de pensar a las posibilidades que no has visto. Evita juzgar o etiquetar una situación como buena o mala. Conecta con la compasión y simplemente observa que se presenta la oportunidad para que mejores, sanes o transmutes algo. Tu creas tu vida, elige vivir con gozo, practicar el juego y disfrutar la alegría de tener milagros en tu vida. La salud, el sol, la naturaleza y tantas cosas que ya están ahí esperando tu apreciación.
0 comentarios