Construcción después del caos

por | Feb 20, 2022 | Sanación

Construcción después del caos

La palabra caos evoca lo impredecible, el desorden y la destrucción. Como te conté durante este último mes contemple la destrucción de diversas estructuras en mi día a día. Fue necesario tender lo urgente y prioritario para atender la emergencia y por un tiempo las estructuras, hábitos y patrones preestablecidos desaparecieron. Esto me ha hecho recordar algunos puntos que deseo compartirte:

Todas las personas tenemos una necesidad básica de poseer hábitos que den estructura a nuestra vida. Los patrones y hábitos nos proveen de estabilidad y permiten que nuestra energía se pueda dirigir a otras situaciones. Una vez que tu mente no tiene porque preocuparse de algo y lo puedes realizar casi de forma automática toda esa energía esta libre para crear y ocuparla en nuevas tareas. Sin embargo, cuando se presenta el caos, hay que actuar y entonces las estructuras mentales y creencias con las que cuenta la persona se evidencian. ¿Qué tanto inviertes es tu desarrollo?

El caos es una consecuencia, por ley de causalidad, nada es resultado de la suerte o azar. Te invito a que no te enfrasques en la pregunta ¿Por qué me paso esto? y en su lugar utilices ¿Para qué esta sucediendo esto? El para que, abre posibilidades. Durante el caos observaras destrucción, desorden y todo el ruido que ello conlleva el colapso del mundo que hasta entonces conocías. Sin embargo, confía en que silenciosamente desde hace tiempo tu has desarrollado una nueva vibración, has incorporado nuevas creencias y has generado una nueva versión de ti. Ese mundo que colapsó ya no era acorde a tu nueva versión y silenciosamente se ha generado la semilla del potencial de todo lo nuevo que viene para ti, para tu bienestar.

Cuando lees sobre desarrollo personal, inteligencia emocional, sanación, espiritualidad o formas en que otras personas resolvieron un problema. El autor, comparte contigo sabiduría. Si enriqueces tu mente con frecuencia. En el momento que se presenta el caos, podrás notar que fluyes con mayor facilidad y que el proceso de construcción te es más rápido.

¿Qué podría impedir que construyas algo mejor después de una crisis? Te voy a compartir algunas creencias o posturas limitantes para que no cometas esos errores.

a) Adoptar el papel de víctima. Si no te responsabilizas de lo que pasas, trasladas culpas y dejas de ver lo que la situación de ofrece; pierdes la oportunidad de aprender y crecer.

b) Aferrarte a lo conocido y resistirte al cambio. Toda esa energía de la resistencia te hará sentir más cansancio y es energía que no esta canalizada a crear. Todo en la vida cambia, el Cambio es la única constante.

c) No tener momentos de introspección para verificar si lo que estamos haciendo funciona. Las crisis, traen momentos de desintoxicación de hábitos. Cuando las estructuras caen y son reemplazadas por nuevos patrones, podemos aprovechar para reflexionar respecto a ¿Qué puede mejorar? ¿Qué esta sirviendo? ¿Qué hacíamos por simple costumbre y resulta innecesario o nocivo?

d) Escuchar a la lógica y a la mente y no a la intuición. La intuición es tu guía, cuando conectas con el corazón, el equilibrio en tu interior te permite escuchar a tus guías. Aunque la obscuridad este presente y no puedas ver el puerto; tu intuición puede guiarte hasta tu destino, incluso si tu mente no sabe a donde dirigirse.

Recuerda que tu eres quien crea tu vida ¿Estas creando con consciencia?

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Metamorfosis – Espíritu Amatista - […] Construcción después del caos CUARENTENA PERIODO DE CAMBIO Y ADAPTACIÓN […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This