Se acerca el inicio de un nuevo ciclo escolar. Hemos aprendido que somos más fuertes de lo que pensábamos y hemos aprehendido a hacer cambios de hábitos y conducta para adaptarnos al día a día en períodos muy cortos. Nuevamente, las instituciones se están preparando para ofrecer posibilidades distintas y alternativas a la comunidad escolar. Nuevamente, podemos elegir afrontar este reto desde el amor y no desde el miedo.
Últimamente Netflix lanzó un documental que habla de los hongos y del micelio. En este documental nos muestra con claridad la importancia que tiene el reino de los hongos para la supervivencia de la naturaleza. Estos seres crean una red subterránea de filamentos, que se extiende por debajo del suelo en grandes extensiones. Gracias a esta estrategia los arboles se comunican entre ellos, intercambian información, nutrientes y cuidados.
En Utah, Estados Unidos, existe una colonia de árboles de Álamo. Este árbol, tiene la propiedad de clonarse (hacer una versión idéntica de si mismo) por medio de brotes de sus raíces. Esta colonia de árboles forma un único ser vivo que comparte información por medio de sus raíces. Algunos estiman que este organismo posee mas de 80,000 años y comprende alrededor de 43 hectáreas.
La naturaleza nos muestra como todo esta interconectado e interrelacionado. Nuestros pensamientos y emociones también son energía. Podemos tener influencia en las demás personas mediante nuestras acciones, pensamientos y palabras. Tu puedes enviar una oración o energía o pensamientos positivos para contribuir a otras personas.
Hoy nos toca tomar consciencia de que podemos elegir actuar desde el amor. Hoy podemos elegir detener el miedo. Te invito a hacernos responsables de el poder que tenemos de elegir aquello que deseamos transmitir. Tu puedes inspirar esperanza, confianza y pensamientos positivos. Gestos como una sonrisa o un saludo, pueden marcar la diferencia para otra persona. La energía que transmites cuando decides que lo que sucede es para tu bienestar y evitas juzgar la situación puede contagiar a otros para actuar con esperanza. Tu puedes elegir hoy, no seguir la cadena de miedo.
Da a los demás, eso que quieres para ti. ¿Qué energía quieres ser hoy? Todos estamos interconectados. ¿Cómo puedes contribuir?
Te invito a leer:
0 comentarios