Todo cuanto nos rodea posee energía y nos produce una emoción. Algunos objetos nos evocan momentos felices o nos hacen experimentar agradecimiento, satisfacción o maravillarnos con su belleza. Es importante aprender a dejar ir todo lo que no contribuye o aporta a nuestra vida. Tu ya no eres esa versión de tu pasado; entonces ¿Qué objetos están contigo de tu pasado pero no te acercan al futuro que ahora eliges?
El cambio es una constante y tu estas en constante evolución. Puedes elegir rodearte de todo aquello que te haga sentir más cerca de tu objetivo. Algunas veces podrás notar que tus amistades y las conversaciones que sostenías anteriormente ya no te resultan interesantes. No, nos corresponde cambiar a otras personas. Cada quien es libre de elegir su camino, sus ideas y el manejo de su tiempo. Entonces, tendrás que buscar personas, objetos y experiencias que contribuyan a tu bienestar.
Escuchar a tu intuición, te permitirá reconocer que elección tomar. Es decir, puedes seguir eligiendo atendiendo a la lógica, la razón o esquemas de otras personas o puedes escucharte a ti y decidir que es lo correcto para ti. Lo que para otra personas sea incorrecto puede ser lo correcto para tu camino.
Tu verdad, tu camino y lo que contribuirá a tu vida es distinto de los demás. De nada te sirve seguir los esquemas de otros, hay que aprender a escucharnos y tomar nuestras propias decisiones. Aprender a soltar incluso nuestras expectativas. Cuando planeas, lo haces desde tu conocimiento actual; pero el Universo no tiene límites y puede presentarte algo distinto y mejor de lo que tu imaginaste. Por eso es importante aprender a recibir y mantener una actitud abierta a ver las posibilidades infinitas.
Estos últimos meses, tuvimos que cambiar hábitos y aprendimos que las cosas podían hacerse de otra forma. Aún seguimos adaptándonos a las circunstancias. Tuvimos oportunidad de analizar las practicas que reproducíamos de manera automática pero que no contribuían a nuestro bienestar. Soltar lo que no contribuye a tu crecimiento, también significa dejar atrás esquemas e ideas de cómo tienen que ser las cosas. La infancia se esta desarrollando en un contexto que nadie imagino y no tenemos un referente de cómo ser padres en estos tiempos de pandemia prolongada.
Hoy, quiero compartir contigo que creo que todo es perfecto y que solo el tiempo nos podrá mostrar con claridad que es lo bueno de esta situación. Creo que por el momento esta bien dejar ir mis conceptos preestablecidos de cómo tendrían que ser las cosas. La vida es distinta y también requerimos soltar las etiquetas, estereotipos y conceptos predefinidos. Estamos en un momento extremadamente dinámico y conceptos generales están cambiando. Me parece que ahora es cuando es vital tener claro ¿Qué es valioso para mi? y permitir que esa respuesta guie tus elecciones. Rodéate de todo aquello que sea una contribución a tu vida y suelta.
0 comentarios