Estamos próximas a concluir ciclos escolares. Por eso, tuve la oportunidad de revisar las fotografías de las últimas décadas. Pude percatarme que yo ya tengo otra forma de percibir mi experiencia. Al revisar las imágenes y recordar las experiencias, me di cuenta que mi forma de recordar el pasado puede cambiar. Aquello a lo que yo le prestaba atención de mis recuerdos ya no es lo importante.
Cuando hacemos un hábito el desarrollo personal y revisamos constantemente nuestras creencias, podemos transformar la forma en que reaccionamos ante los eventos. De igual forma, así como hacemos una limpieza en nuestra casa o en nuestro cuerpo de forma periódica. También hay que adoptar la costumbre de sanar nuestras heridas. Sanas tu herida, cuando te permites revisar tu historia para ver la sabiduría que la crisis te brindó. Entonces, es un buen momento para celebrar el resultado de tu esfuerzo. Esta nueva versión de ti, es resultado de tus hábitos para tener un crecimiento personal.
Cuando reconoces que la estrategia te funciona, que has podido alcanzar una nueva forma de ver el mundo y de enfrentar los retos; te das cuenta de que eres más fuerte de lo que imaginabas. Ahora se encuentran entre tus fortalezas la disciplina, las herramientas, la sabiduría y tu nueva mentalidad. Ahora puedes soñar con alcanzar nuevos objetivos.
Pero tal vez también es tiempo de que veas a tu pasado y cambies el significado de lo que las experiencias anteriores fueron. Los hechos no los puedes modificar. Lo que puedes cambiar es tu forma de recordarlos y las emociones que te producen. Cada reto te brindo la oportunidad de cambiar. Ahora que ya has logrado ser una nueva versión de ti. También te mereces ver tu historia desde otra óptica. Quizá puedas ahora ver todo lo bueno que siempre estuvo ahí. Ahora puedes poner tu atención en otras circunstancias que antes no apreciabas o no reconocías.
Ve tu pasado y tu historia con otros lentes, desde esta nueva mentalidad para que te des cuenta de la riqueza que siempre has tenido. Aprópiate de tu historia, de tu esfuerzo y elige que es lo que deseas recordar de tu pasado. Es momento de soltar emociones, que ya no te benefician.
.Hola todos, Namasté, analizando este mensaje, me doy cuenta de que hay personas que se regodean en seguir atormentándose con el sufrimiento del pasado, a mi me parece que es perder el tiempo presente, en lo personal, trato de recordar sólo los acontecimientos que me traen buenos recuerdos, y no es que no haya pasado épocas difíciles, pero ya quedaron en el pasado, ahora es tiempo de vivir el presente y recordar momentos felices únicamente. Saludos y bendiciones a todos.
Gracias por compartir, si es importante dejar las heridas y dejar de jugar el papel de víctimas y elegir nuestra historia. Me gusto tu punto de vista