Caminos y estrategias

por | Abr 11, 2021 | Intuición

Caminos y estrategias

En esta ocasión quiero abordar la importancia de distinguir entre el camino que elegimos y las estrategias que podemos usar. Lo primero que debemos saber es que cada uno de nosotros tenemos un camino único. No sirve de nada seguir el camino de otra persona. Es como si te quisieras poner el traje o vestido diseñado específicamente para el cuerpo, características, circunstancias y condiciones climatológicas de otra persona. No hay un solo camino, ni una sola forma de vivir. Cada persona posee dones, habilidades y características que la hacen única.

Cada uno de nosotros tendrá sus propios retos a vencer. Atraemos aquellas circunstancias o crisis que nos permiten desarrollar habilidades, obtener herramientas o adquirir sabiduría necesaria para continuar creciendo. ¿Por que deseamos crecer? porque queremos brindar lo mejor de nosotros para los demás. Podemos leer la biografía de otras personas para obtener inspiración; pero no podemos esperar que recorriendo su camino lleguemos a nuestro objetivo.

Por otra parte podemos, informarnos respecto de las estrategias que otras personas emplearon para obtener sus objetivos. Una estrategia es un proceso meticulosamente analizado. Es la descripción de un conjunto de pasos o acciones que al seguirlas llevan a un resultado. Puede ser que no hallas nunca cocinado un platillo, pero confías que al seguir la receta lo puedas lograr. De igual forma, hoy puedes adquirir un lienzo con número y pintar de acuerdo a la guía de colores y números en las instrucciones para obtener la imagen deseada.

Cada vez que alguna otra persona comparte el resultado de su experiencia y sabiduría en un proceso o estrategia, hace posible para otros alcanzar esos resultados. ¿Por qué compartir el conocimiento? porque cada vez que compartimos la información, logramos un mayor aprendizaje y porque al hacerlo damos a los demás. Lo que te sirve a ti, puede que no le sirva a otro. ¿Cómo saberlo? Solo tras la experiencia. Si no intentas algo, no puedes saber si te gusta. Un ejemplo es la meditación. Algunas personas lo hacen mientras corren o nadan; otras en silencio en la naturaleza, otras en un determinado lugar o postura. Cada uno, tiene que descubrir que es lo que mejor le sirve y eso solo se hace experimentando.

En ocasiones, tenemos miedo de incursionar en nuevas rutas. Nos da miedo lo desconocido. Queremos la comodidad de la certeza. Los inuit (esquimales) poseen distintas palabras para referirse a la nieve o al color blanco y es que en su ambiente es necesario reconocer, por donde se puede caminar, cual nieve se puede comer o con cual es posible construir. Esto es solo un ejemplo de como el conocimiento especializado de un tema puede hacer la diferencia entre sobrevivir o no. ¿Quieres hacer algo distinto? Entonces, busca información, aprende de las estrategias utilizadas por otras personas e incorpora nuevas herramientas. Pide guía y se te dará. Llegarán a ti las personas o la información necesaria, quizá mediante un libro, un podcast, un cliente o una amistad.

Una casa no se construye de la noche a la mañana; se hace gracias a que se coloca un ladrillo a la vez. Confía en la eficacia de la constancia y la determinación. Si vas a aprender algo nuevo; busca utilizar como referencia algo que ya domines. Es mucho más fácil para nuestro cerebro comprender algo por medio de la analogía. Pero además, podemos desarrollar nuevas conexiones neuronales y con el tiempo comprender a mayor profundidad un tema.

Esta semana, te pido poner atención en tú camino. ¿Es el que tú has elegido? ¿Es el que eligieron para ti? ¿Es el que creías que debías seguir porque lo hacen los demás? ¿Qué es lo que a ti te hace feliz? ¿Qué es aquello que te gustaría hacer aunque no te pagaran? ¿Qué habilidades posees? Recuerda que en ocasiones el miedo nos indica que estamos por salir de la zona de confort a lo desconocido. Recuerda que es en lo desconocido donde hay aprendizaje y que no necesitas ir en la obscuridad, puedes llevar contigo las estrategias de los demás. Ponerlas en práctica, evaluarlas y decidir si hay que modificarlas o adaptarlas, para nuevamente experimentar y evaluar el resultado. Tu traza tu camino o ruta; pero decide que herramientas y estrategias llevaras contigo.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comentario

  1. gloria cervantes

    Muy motivador Itzia. Gracias por compartir.

    Obtener Outlook para iOS
    ________________________________

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprende a tomar riesgos | Espíritu Amatista - […] https://espirituamatistablog.wordpress.com/2021/04/11/caminos-y-estrategias/ https://espirituamatistablog.wordpress.com/2021/03/14/intuicion-mi-guia-personal/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This