Carl Jung, afirmó “Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser”. Esta frase tan interesante abre un abanico de posibilidades y encierra un desafió. Una de las posibilidades es perdonarte por los errores, fallas y decisiones del pasado. Muchas veces vamos por la vida cargando culpa, vergüenza y etiquetas que responden a circunstancias del pasado. Hoy, no soy quien era en mi infancia, ni veo el mundo con la rebeldía y arrogancia de la juventud. Si nos observamos, podemos ver que hay una esencia que nos ha acompañado siempre. También, con seguridad podremos encontrar hábitos, acciones y gustos que ya no están presentes. Es ahí, en ese cambio, en esa diferencia en donde podemos encontrar la oportunidad del auto perdón.
Sí, hoy veo el mundo de forma distinta; gracias a la sabiduría que trajeron las fallas. Sí, hoy elijo de manera distinta; porque poseo creencias, valores e información diferente. Entonces hoy, mi personalidad es otra; porque elijo y actuó con base a otras creencias. Hoy, ya no soy esa persona que fui ayer. Esa parte de mí ya no existe. Al reconocer tu propio crecimiento, tu versión presente, las creencias que voluntariamente has incorporado y los hábitos que con intención reproduces en tu día a día; descubres tu poder personal. El poder que te permite: elegir cómo deseas mostrarte al mundo, autodefinirte y transformarte.
Descubres la posibilidad de ser quien decidas ser. De iniciar una nueva versión de ti y experimentar ver la vida con otros ojos. El desafío consiste en tomar consciencia plena de tus decisiones, de las creencias que posees y de tus hábitos. De evaluar si lo que has creído te ayuda a vivir en bienestar o contribuye a sentir que la vida se te va atendiendo urgencias y reaccionando. Al observar el efecto de nuestras creencias y hábitos; podemos descartar, incorporar o adecuar. Elegir con consciencia aquello que deseamos creer para detonar nuestros hábitos y acciones. Se trata de cuidadosamente elegir los cimientos de tu vida y de la personalidad que deseas adquirir.
Cuando sabes que es lo que te agrada y eliges las cualidades que deseas adquirir, puedes buscar en otras personalidades que posean esas cualidades los rasgos y hábitos que consideras la identifican. Puedes leer la información que una persona con esas cualidades leería. Se trata de propiciar un cambio en nuestras creencias incorporando nueva información. Se trata de recordar que de nada sirve quedarse con las ideas; que debes iniciar la acción. Se trata de tomar el control de tu vida, conocerte profundamente y elegir cómo deseas presentarte ante el mundo.
Hoy, ya no eres la persona que fuiste ayer y puedes elegir quien serás el día de mañana.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks