Provoca experiencias que después quieras recordar

por | Mar 28, 2021 | Creación

Provoca experiencias que después quieras recordar

Se presenta una excelente oportunidad para reconectar con la naturaleza, con nuestra esencia y crear momentos de conexión con las personas que nos rodean.  Estar presente en los momentos de convivencia, disfrutando de lo que nuestros sentidos aprecian en este momento. Ofrecer nuestro tiempo para escuchar verdaderamente a nuestras familias.  Hacer una pausa de las actividades cotidianas, para centrarnos en quienes son importantes.

En primer término, nosotros, escuchar que nos indica nuestro cuerpo ¿Cómo lo hemos atendido últimamente? Permitirnos reconocer el cansancio es válido e indispensable para reestablecernos. Posteriormente, podemos buscar atender a las necesidades de nuestra familia o las personas que nos rodean. ¿Cuál tipo de atención es la que nos han pedido con insistencia? Finalmente, ¿Cómo esta el espacio que me rodea?

Disfrutar el presente y permitirte vivir la experiencia, desde una atención plena. Evita, sentarte junto a tu pareja o hijos y ocupar tu mente en los pendientes del trabajo, la escuela, los grupos y otras situaciones.

¿Cómo podrías construir momentos extraordinarios? Hoy más que nunca necesitamos vivir el presente y no esperar a que las circunstancias del futuro nos traigan momentos extraordinarios. Hoy, tu puedes ayudar a construir momentos significativos para tus seres queridos, puedes ser el factor de cambio. Puedes utilizar tu creatividad, la emoción que transmites con tu tono de voz, la música, los aromas o los sabores para vivir momentos extraordinariamente felices.

Cuando diseñes la experiencia, trata de utilizar alguna palabra, aroma, sabor o música de forma reiterada. Con ello lograras, que quede fijada en la memoria. Si creas una relación entre el ancla elegida y los momentos o experiencias; cada vez que quieras revivir la emoción solo tienes que utilizar el ancla. Es decir, por asociación el aroma, el sabor, la música o la palabra te evocara el recuerdo y la percepción o emoción que viviste.

Así que esta es la oportunidad perfecta para crear momentos extraordinariamente felices y anclarlos como un código familiar. Es la oportunidad para utilizar un nuevo aroma o experimentar nuevos platillos o elegir alguna canción para recordar posteriormente. Tu estarás vinculando una respuesta emocional a cierta herramienta, es un proceso de anclaje emocional. Estas técnicas, para programar una respuesta en el cerebro; son utilizadas por las empresas par promover sus ventas. ¿Qué impide que las uses tú para sacar el máximo partido de estos días? El límite esta en tu creatividad, así que diviértete y experimenta.

ÚLTIMOS POST

Síguenos en nuestras redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This